The Walt Disney Company celebra un nuevo aniversario del lanzamiento de la primera tira cómica de Mickey Mouse, que salió a la luz un 13 de enero de 1930.
Todo comenzó cuando la King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar al ratón Mickey, un personaje que nació un 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.
Walt aceptó la propuesta de la compañía y la primera tira salió un día como hoy, con guión del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
El personaje de Mickey Mouse, como la mayoría de los personajes de Disney, además de gozar de protección por derechos de autor, está protegido como marca registrada (™ o ®), lo que establece que sus derechos son perpetuos siempre que el dueño lo use de forma comercial. En el caso de que un dibujo de la factoría Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría "no autorizado".
The Walt Disney Company celebra un nuevo aniversario del lanzamiento de la primera tira cómica de Mickey Mouse, que salió a la luz un 13 de enero de 1930.
Todo comenzó cuando la King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar al ratón Mickey, un personaje que nació un 18 de noviembre de 1928.
Walt Disney aceptó la propuesta de la compañía y la primera tira salió un día como hoy, con guión del propio creador, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
El personaje de Mickey Mouse, como la mayoría de los personajes de Disney, además de gozar de protección por derechos de autor, está protegido como marca registrada (™ o ®), lo que establece que sus derechos son perpetuos siempre que el dueño lo use de forma comercial. En el caso de que un dibujo de la factoría Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría "no autorizado".