Una peña de Atlético lanzó un bono contribución cuyo premio es el viaje a Ecuador

Una peña de Atlético lanzó un bono contribución cuyo premio es el viaje a Ecuador

El dinero se usará para hacer donaciones al club de 25 de Mayo y Chile.

FOTO TOMADA DE AS COLOMBIA FOTO TOMADA DE AS COLOMBIA
03 Enero 2017
Calculadora en mano, miles de hinchas de Atlético suman, restan, dividen y multiplican hasta dar con el número exacto de la felicidad, el de su felicidad, aquel que les da un estimativo de con cuánto dinero podrán viajar al partido revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores frente a El Nacional, el 7 de febrero, en Quito, Ecuador. Claro, el presupuesto de cada comensal puede variar. Va de menos a más; de más a menos.

Pero, oh sorpresa, un nueva variante, quizás más asociada a la suerte, entró a jugar un papel preponderante en este sueño copero de los “Decanos”. Desde Buenos Aires, la Peña Luis Miguel Rodríguez lanzó un bono contribución de $ 100 que lo dice todo: “pasaje completo para una persona en avión, ida y vuelta, desde la ciudad de origen del ganador hasta Quito. Estadía en hotel y entrada al estadio Olímpico para una persona”. O sea, cualquier hincha de Atlético que resida en el país, por monedas podrá cumplir el sueño grande de ver al equipo en la Copa.

“En total, son 1.000 números los que sacamos a la venta. La idea es que con el dinero excedente podamos hacer nueva donaciones al club, tal cual lo hicimos con la manga que se utiliza en el estadio Monumental”, cuenta Junior Tavella, desde Buenos Aires.

“Tenemos la idea de donar dos aires acondicionados para el nuevo gimnasio, el de las inferiores del club que está en el complejo de Ojo de Agua, porque lo vimos solo con ventiladores”, explica Tavella.

Lo cierto es que no hay mucho tiempo para jugar el partido con la suerte. El próximo 1 de febrero, con el sorteo nocturno de la quiniela nacional se conocerá al ganador. Los números volarán, piensan los organizadores. “Estamos repartiendo y aceptando reservas de las distintas peñas que hay en el país”, dice Junior, quien tiene en mente un presupuesto de lo que podría costar el premio mayor: “y, mirá, al menos $ 30.000, pero también pueden ser U$S 1.600. Igual, estamos a la espera de poder subirnos al avión que alquile Atlético. Sería fantástico eso”, confiesa Junior.

De los 1.000 números, está claro, los “Decanos” creen que venderán todos. El saldo de la ganancia neta, descontando gastos y el viaje en sí, será para Atlético, pero en materiales, no en dinero. Tavella vuelve a explicarlo. “Está el asunto de los aires acondicionados, pero no es lo único. Veremos desde dónde podemos aportar lo nuestro para beneficio del club. También puede ser en obras o bien cuando vienen los chicos de las inferiores a Buenos Aires siempre tratamos de recibirlos con algo. Veremos qué sale”.

Los interesados en comprar la rifa pueden contactarse al Facebook “Peña Oficial de Atlético Tucumán en Buenos Aires”, por mail a [email protected], al celular 381-3446426 o en calle Junín 1139, en esta capital. Por $ 100, quizás cumplan el sueño de viaja a la Copa.

Gestión presidencial

El comienzo de la pretemporada será casi como la despedida: salvo por la casi confirmada ausencia de Pablo Cáceres, no habrá caras nuevas en un plantel de Atlético cuyo entrenador, Pablo Lavallén espera que la directiva pueda acercarle a los dos futbolistas que pidió.

Por el momento, la mano viene dura. Desde Punta del Este, donde pasa sus vacaciones, el presidente Mario Leito continúa gestionando con sus pares del fútbol de Primera alguna cesión.

En esta época del año no sobran los futbolistas de renombre que no tengan club. Y como ya lo dijeron en el Monumental, Atlético no puede pagar una rescisión de contrato para sumar a un jugador.

Gestión presidencial
El comienzo de la pretemporada será casi como la despedida: salvo por la casi confirmada ausencia de Pablo Cáceres, no habrá caras nuevas en un plantel de Atlético cuyo entrenador, Pablo Lavallén espera que la directiva pueda acercarle a los dos futbolistas que pidió.
Por el momento, la mano viene dura. Desde Punta del Este, donde pasa sus vacaciones, el presidente Mario Leito continúa gestionando con sus pares del fútbol de Primera alguna cesión. En esta época del año no sobran los futbolistas de renombre que no tengan club. Y como ya lo dijeron en el Monumental, Atlético no puede pagar una rescisión de contrato para sumar a un jugador.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios