BUENOS AIRES.- El Gobierno modificó ayer, mediante un decreto de necesidad y urgencia, partidas presupuestarias de este año por más de $ 132.000 millones para atender pago de la “reparación histórica” para jubilados, pago de deuda pública, Fútbol para Todos y compra de aeronave presidencial.
La medida implica un a ampliación y reasignación de créditos y recursos presupuestarios que representa un aumento del déficit financiero de $ 98.442,7 millones, de acuerdo con estimaciones preliminares de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). De acuerdo con la entidad, se aumentó el gasto en $ 122,327,3 millones y los recursos en $ 23.884,6 millones.
El decreto 1244 -publicado ayer en el Boletín Oficial con un anexo de 440 páginas- incluye dos pagarés a favor del Tesoro Nacional, uno del Ministerio del Interior por $ 15.000 millones y otro de la Superintendencia de Seguros por $ 1.400 millones, ambos con vencimiento el 15 de marzo del año que viene.
Los principales destinos de la modificación de partidas son para atender la reparación histórica para los jubilados, la compra de una aeronave presidencial y el pago de los servicios de deuda, comisiones. (DyN)