El temporal del sábado en San Pedro de Guasayán dejó familias evacuadas y casas sin techo

El temporal del sábado en San Pedro de Guasayán dejó familias evacuadas y casas sin techo

28 Noviembre 2016
Un lector de San Pedro de Guasayán (localidad de Santiago del Estero cercana a Tucumán y Catamarca) envió fotos informando del temporal y la inundación que sacudió a la localidad el sábado a la noche. Comentó que las vías del ferrocarril Belgrano hacen de dique de contención y a muchas familias se les voló el techo y les entró hasta un metro y medio de agua en las casas. “Hay evacuados, muchas familias necesitan ayuda”, describió. Cayeron 200 mm de agua en menos de cuatro horas, en medio de de fuertes ráfagas y piedras, que además afectaron los servicios de agua y electricidad.

VECINOS DE LULES Y LA FLORIDA DENUNCIAN QUE ESTÁN SIN AGUA

“Casi un 60% de lules sin agua. Desde ayer, la SAT no responde, no tiene guardia y nadie se hace cargo”, denunció un vecino que envió la foto con pintadas en el local de la Sociedad Aguas del Tucumán. También en La Florida están sin líquido -excepto en cortos momentos con algunos chorros- desde el viernes, relató otro lector. “Sin respuesta de la comuna”, añadió.

¿Un taxista fumando marihuana mientras maneja?

Un lector envió la imagen de un taxista fumando (aparentemente) un “porro” (un cigarrillo de marihuana) mientras conduce por las calles de la capital. No indica dónde ni cuándo sacó la foto, pero se puede apreciar que el taxi corresponde al Sutrappa que funciona en San Miguel de Tucumán.

Una mañana de lluvia y ruido en Balcarce al 300

“Hoy domingo, sin poder descansar y con la calle Balcarce llena de barro por esta construcción que anda sacando escombros en medio de la lluvia. ¡La calzada está intrasitable, llena de barro!”, rezongó un lector con una obra en calle Balcarce al 300. Otro vecino envió fotos similares y recordó que las ordenanzas municipales protegen al vecindario en momentos de descanso.

Un árbol roza un cable de tensión en Los Gutiérrez


Un lector de Los Gutiérrez advierte que en un árbol grande está rozando con un cable de alta tensión y eso genera peligro para los transeúntes y en especial para los chicos que van a catecismo y a misa. “Hemos hecho reclamos en la Municipalidad de Alderetes; la Municipalidad hizo el reclamo a EDET y nunca tuvo repuesta; siempre vienen, ven y se van. Anoche (el sábado) ya fue el colmo: se cortó cinco veces la luz por un pequeño viento. No queremos que pase como Yerba Buena”, dijo.

Dos adultos en moto, sin casco y con un niño a cada lado

“Incorregibles”, dice el texto que un lector envió junto a la foto de una pareja de motociclistas que circula sin cascos y con dos niños sostenidos de los brazos de la mujer acompañante. El lector no dijo dónde ni cuándo sacó la foto, pero parece ser la avenida Rivadavia de Alderetes, es decir, la ruta a Los Gutiérrez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios