Trinidad campeón de la Primera B de la Liga Tucumana

Trinidad campeón de la Primera B de la Liga Tucumana

Le ganó a Alto Verde por 3 a 0 y se quedó con la copa “Bicentenario”.

VUELTA OLÍMPICA. Braian Hernández, en andas con la copa de campeón. la gaceta / foto de osvaldo ripoll VUELTA OLÍMPICA. Braian Hernández, en andas con la copa de campeón. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
27 Noviembre 2016
A Sportivo Trinidad le queda bien el mote de “El Paraíso”. Sí, los “Verdes” se quedaron con el Anual de la Primera B liguista al superar a Alto Verde por 3 a 0, y se apropiaron de la Copa “Bicentenario”.

El encuentro se disputó en la cancha de Ñuñorco bajo un sol abrasador y fue dirigido por primera vez en este tipo de definiciones por una mujer, Leila Argañaraz, que expulsó en el ganador a Cristian Alderete.

Jorge Nieto, de penal, abrió el marcador en la etapa inicial, mientras que Marcelo Ferreira y Gabriel Sosa, sellaron el resultado.

Los equipos se repartieron un tiempo cada uno. El primero fue casi todo de Alto Verde, pero no pudo cristalizar en la red las oportunidades que se presentaron, porque todas sus intenciones quedaron en la manos del arquero Javier Zurita, de Trinidad, o pegaron en el travesaño, como el disparo del delantero Luis Gómez. En contrapartida, en la primero que tuvo Trinidad, Nieto la cambió por gol desde los 12 pasos.

El complemento fue todo del campeón. Los dirigidos por Hernán González apostaron al contragolpe, y allí aparecieron Ferreira y Sosa para liquidar el encuentro en pocos minutos.

El pitazo encontró a los jugadores de Sportivo festejando con más de 500 simpatizantes que llegaron a la ciudad de Monteros. Y tras recibir la Copa de la mano del presidente de la Liga, Darío Zamoratte, dieron la vuelta olímpica y en caravana festejaron el regreso al pueblo.

Lo que hay que destacar en este tramo final del campeonato fue el excelente comportamiento de la gente, demostrando que se puede jugar con ambas parcialidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios