La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias y el pago de un bono compensatorio con el sueldo de diciembre. El planteo, dirigido al gobernador, Juan Manzur, fue formulado por el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez.
Mediante una nota dirigida al mandatario tucumano, ATE argumenta que el planteo se basa en "la difícil situación económica y social por la que atraviesan los trabajadores estatales por la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la fuerte devaluación que impactó en forma directa en los precios de la canasta básica, la inflación, el aumento de las tarifas, etc".
ATE también exige el pago del 82% móvil, la equiparación de las asignaciones familiares, la normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social, y la eliminación de los contratos de precarización laboral y de trabajo en negro.
Por último, Sánchez le pidió a Manzur que el acuerdo salarial 2017 rija a partir de marzo y no como ocurrió con el convenio de este año, que entró en vigencia en abril, con lo cual abarcó sólo 11 meses.