Un árbol cayó sobre un auto, en Lamadrid al 1.000

Un árbol cayó sobre un auto, en Lamadrid al 1.000

El enorme ejemplar de lapacho se desplomó sobre el vehículo de un enfermero del hospital Padilla.

FOTOS DE PABLO TOLEDO FOTOS DE PABLO TOLEDO
14 Noviembre 2016
Podría haber provocado una tragedia, como la que ocurrió la semana pasada en Yerba Buena, cuando un enorme eucaliptus cayó sobre un transporte escolar y se llevó la vida de un niño. En este caso, fue un lapacho el que se desplomó y "sólo" causó daños materiales al caer sobre un auto. 

Ocurrió esta mañana, en Lamadrid al 1.000, después de una noche de tormenta con viento e intensas precipitaciones. El auto pertenece a un enfermero del Hospital Padilla, que queda a la vuelta de donde ocurrió el siniestro.

Adrián Fuelle, el propietario del vehículo, no podía creer lo que había pasado. "No sé si me cubre el seguro, la Municipalidad, o cómo tengo que hacer. Por suerte sólo fueron daños materiales", dijo.

En San Miguel de Tucumán se calcula que hay unos 300.000 ejemplares distribuidos en plazas, parques, y veredas. De ese total, aproximadamente un 20% debe ser reemplazado; es decir que hay unos 60.000 árboles que requieren ser removidos.

Así lo admitió el subdirector de arbolado urbano, Alejandro Ríos, a nuestro diario, en una nota que publicamos hoy. El funcionario dijo que las zonas donde hay ejemplares deteriorados son un tramo de la avenida Colón, otro en la calle San Luis, algunos árboles de la avenida Mate de Luna, y algunos ejemplares del parque 9 de Julio, que hay que empezar a reemplazar.

Comentarios