ATE confirmó la adhesión en Tucumán al paro nacional y cortes de rutas el jueves

ATE confirmó la adhesión en Tucumán al paro nacional y cortes de rutas el jueves

La delegación local se sumó a la jornada de protesta prevista para ese día. Ratificó el pedido al Gobierno provincial por la reapertura de la negociación salarial.

PROTESTA. Movilización gremial en Tucumán. FOTO DE ARCHIVO. PROTESTA. Movilización gremial en Tucumán. FOTO DE ARCHIVO.
08 Noviembre 2016
La seccional provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó hoy la adhesión a la jornada de protesta y paro de actividades, convocado por el gremio nacional para el jueves. El Consejo Directivo local del sindicato confirmó que ese día los trabajadores estatales realizarán cortes en los puentes Lucas Córdoba y Barros; en la ruta 157, altura municipio de Bella Vista; en la ruta 301, acceso a los Valles; y en las rutas del municipio de Alberdi.

En un comunicado firmado el secretario general Marcelo Sánchez, el gremio ratificó el reclamo del sector por la implementación del 82% móvil para los jubilados; la apertura de paritarias nacional y provincial; el “fin de la precarización laboral” y el trabajo “en negro” y los contratos “basura”. La demanda también incluye el cese y la reincorporación de los despedidos, entre otros puntos.

Los sindicatos de empleados estatales reclamaron semanas atrás la convocatoria por parte del Gobierno provincial para abrir una negociación salarial. “Reclamamos la reapertura de la mesa salarial. No queremos un bono que se haga efectivo por única vez, sino una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo, a raíz de una inflación de más del 40% hasta fin de año y otros índices económicos que realmente preocupan”, había dicho Sánchez días atrás. Este sector solicitó el pago de $ 5.000 para cubrir la pérdida del poder adquisitivo del personal debido al proceso inflacionario del año.

Por su parte, el Poder Ejecutivo nacional (PEN) ofreció a los gremios estatales nacionales el pago de un bono especial para fin de año, partiendo de la base de $ 2.000, de acuerdo a lo acordado en la primera reunión de la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Producción.

Comentarios