Cayó otra sesión en el Concejo de Yerba Buena

Cayó otra sesión en el Concejo de Yerba Buena

“El intendente nos ahoga financieramente”, denunció el edil peronista Aguirre

04 Noviembre 2016
Por cuarta vez consecutiva, cayó ayer una sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena. La reunión había sido citada, al mediodía, para las 16. Sin embargo, no se realizó debido a que los ediles Benjamín Zelaya y Maximiliano García (UCR) y Héctor “Pilón” Aguirre y Walter “Kabuby” Aráoz (PJ) no dieron quorum.

La convocatoria llevaba la firma del actual presidente del cuerpo, Javier Jantus, y de sus colegas Marcelo Rojas y José Macome -Cambiemos Yerba Buena-, Pedro Albornoz Piossek (PRO) y Lucas Cerúsico (UCR). En la sesión debía tratarse el pliego de Rodolfo Aranda, quien debe asumir en la banca que dejó vacante Lisandro Argiró, tras incorporarse al gabinete del intendente Mariano Campero.

“Son chicos. Hay que entenderlos y soportarlos. Están jugando con la política; ya van a aprender”, dice Aguirre cuando se le pregunta por su ausencia y la de sus colegas. “Nosotros no vamos a avalar la jura de Aranda hasta que la comisión de Peticiones y Poderes analice su pliego. Todavía no han mandado ningún dictamen; quieren apurar ese tema antes de elegir autoridades, cuando esto último es más importante”, añade.

Desde el viernes 28, los mandatos del presidente y de los vicepresidentes están vencidos. Los cuatro ausentes proponían una terna, mientras que el resto elevó otra fórmula. Hasta hora, no llegaron a un acuerdo. “Además, ‘Camperito’ ha empezado a ahogarnos financieramente. No ha estado girando al Concejo los fondos para el funcionamiento”, denunció Aguirre.

Comentarios