02 Noviembre 2016
ENTUSIASMO POR LAS OFERTAS. Las mujeres fueron las que más operaciones concretaron, sobre todo en los rubros indumentaria y electrónica. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
La segunda jornada del Cybermonday tuvo un claro ganador: el sexo femenino. Según datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las compras de ofertas online estuvieron lideradas por las mujeres con un 56% de visitas al sitio oficial.
Aunque no se especifícaron cuáles fueron las cantidades en los rubros más buscados, sí se dio a conocer el número de operaciones. En el caso de Tucumán, hasta ayer al mediodía se habían registrado las visitas de 55.597 usuarios, de los cuales el 52,6% fueron mujeres y el 47,4% hombres. En Buenos Aires, los datos fueron parecidos: hubo 513.462, de los cuales 56,6% fueron mujeres y 43,4%, hombres. Entre las categorías más visitadas en la segunda jornada se encuentran: megaofertas, artículos electrónicos (sobre todo celulares y tablets) y viajes (sobre todo pasajes de avión).
En cuanto al ranking de participación por regiones, Tucumán se ubicó en sexto lugar con el 3% del total de transacciones (2,3 millones). En primer lugar se ubicó la ciudad de Buenos Aires, con el 35%. Le sigue la provincia de Buenos Aires (26%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%). Los empresas que participaron del evento de descuentos especiales para ventas por internet, encontraron un consumidor argentino más maduro, selectivo y buscador de precios, según se indicó.
El desafío
En términos generales, según indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, en la página de Cybermonday “pasamos los 2 millones de visitantes, creció el tráfico y especialmente desde los móviles, pero hasta ahora nadie dice que se superó el récord de venta de otras ediciones”.
En un sector acostumbrado a superar las expectativas de venta, año a año, y más allá de los casos puntuales “vender lo mismo que el año pasado no conforma a nadie”, dijo un empresario del sector indumentaria.
Sambucetti indicó: “el desafío ahora es hacer crecer a la demanda, porque la oferta se incrementó un 40% entre el Cybermonday del año pasado y éste”.
Entre las plataformas de pago, en Mercado Pago dijeron: “tuvimos un crecimiento del 80% de operaciones y del 235% del volumen de dinero transaccionado y que de ese total un 75% de las compras fue en cuotas”.
Mercado Pago tuvo además un crecimiento del 300% en procesamientos fuera de Mercado Libre, en un nuevo segmento del negocio que tiene cada vez más competidores como TodoPago (grupo Prisma) y PayU, entre otros. Sambucetti aclaró que hasta el viernes la CACE no tendrá datos oficiales para difundir sobre las ventas generadas en estos dos días de descuentos especiales.
Dos miradas
En cuanto al contexto de caída del consumo, el directivo dijo que esto puede tener “dos miradas”: una es pensar que los consumidores electrónicos están inmersos en la misma situación que los compradores off line, en una economía que se encuentra en recesión. La segunda mirada es la de aquellos consumidores que ven en el evento de descuentos la oportunidad para comprar eso que necesitan.
Muestra de ello es que el sitio Megaofertas, que figura dentro de la página del Cybermonday.com, fue el más visitado en estos dos días. En ese link se encontraban productos con descuentos de entre el 45 y el 70% en bienes tan dispares como una batería de cocina, grifería, vinos, gazebos y un smartwatch.
Al tener en cuenta sólo las visitas y no las transacciones, electrónicos y tecnología e indumentaria fueron los más visitados seguidos de viajes.
En turismo, sitios como Atrápalo.com vendieron cinco veces más que en días normales con más participación de pasajes aéreos que paquetes de turismo. (Télam)
Aunque no se especifícaron cuáles fueron las cantidades en los rubros más buscados, sí se dio a conocer el número de operaciones. En el caso de Tucumán, hasta ayer al mediodía se habían registrado las visitas de 55.597 usuarios, de los cuales el 52,6% fueron mujeres y el 47,4% hombres. En Buenos Aires, los datos fueron parecidos: hubo 513.462, de los cuales 56,6% fueron mujeres y 43,4%, hombres. Entre las categorías más visitadas en la segunda jornada se encuentran: megaofertas, artículos electrónicos (sobre todo celulares y tablets) y viajes (sobre todo pasajes de avión).
En cuanto al ranking de participación por regiones, Tucumán se ubicó en sexto lugar con el 3% del total de transacciones (2,3 millones). En primer lugar se ubicó la ciudad de Buenos Aires, con el 35%. Le sigue la provincia de Buenos Aires (26%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%). Los empresas que participaron del evento de descuentos especiales para ventas por internet, encontraron un consumidor argentino más maduro, selectivo y buscador de precios, según se indicó.
El desafío
En términos generales, según indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, en la página de Cybermonday “pasamos los 2 millones de visitantes, creció el tráfico y especialmente desde los móviles, pero hasta ahora nadie dice que se superó el récord de venta de otras ediciones”.
En un sector acostumbrado a superar las expectativas de venta, año a año, y más allá de los casos puntuales “vender lo mismo que el año pasado no conforma a nadie”, dijo un empresario del sector indumentaria.
Sambucetti indicó: “el desafío ahora es hacer crecer a la demanda, porque la oferta se incrementó un 40% entre el Cybermonday del año pasado y éste”.
Entre las plataformas de pago, en Mercado Pago dijeron: “tuvimos un crecimiento del 80% de operaciones y del 235% del volumen de dinero transaccionado y que de ese total un 75% de las compras fue en cuotas”.
Mercado Pago tuvo además un crecimiento del 300% en procesamientos fuera de Mercado Libre, en un nuevo segmento del negocio que tiene cada vez más competidores como TodoPago (grupo Prisma) y PayU, entre otros. Sambucetti aclaró que hasta el viernes la CACE no tendrá datos oficiales para difundir sobre las ventas generadas en estos dos días de descuentos especiales.
Dos miradas
En cuanto al contexto de caída del consumo, el directivo dijo que esto puede tener “dos miradas”: una es pensar que los consumidores electrónicos están inmersos en la misma situación que los compradores off line, en una economía que se encuentra en recesión. La segunda mirada es la de aquellos consumidores que ven en el evento de descuentos la oportunidad para comprar eso que necesitan.
Muestra de ello es que el sitio Megaofertas, que figura dentro de la página del Cybermonday.com, fue el más visitado en estos dos días. En ese link se encontraban productos con descuentos de entre el 45 y el 70% en bienes tan dispares como una batería de cocina, grifería, vinos, gazebos y un smartwatch.
Al tener en cuenta sólo las visitas y no las transacciones, electrónicos y tecnología e indumentaria fueron los más visitados seguidos de viajes.
En turismo, sitios como Atrápalo.com vendieron cinco veces más que en días normales con más participación de pasajes aéreos que paquetes de turismo. (Télam)
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