Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, vivió anoche un incómodo momento al ser cuestionado por Marcelo Salinas, el padre del menor de 13 años que mató a un ladrón. El cruce sucedió anoche, en el programa de Mirtha Legrand.
El hombe comenzó contando los detalles de la tragedia que vivió su familia se explayó respecto a su postura de tener armas en su casa y cerca de sus hijos, hasta que fue interrumpido por Scioli y su descripción del plan de desarme total que propone para terminar con la inseguridad.
El comentario del ex vicepresidente fue suficiente para que Salnias cuestionara su labor -al principio con ironía- sobre lo que hizo durante su gestión como vicepresidente y gobernador de la Provincia Buenos Aires.
Durante el diálogo donde lo increpó estas fueron las frases más fuertes:
- ¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?
- Usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie. Discúlpeme pero las cosas las vamos a hablar clarito en esta mesa.
- Sobre el desarme a los delincuentes: ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?
- Los delincuentes tenían 40 años, estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.
- A mí no me chamuye. Por lo menos eso le pido. No nos chamuye.