Las autoridades decidieron vallar el túnel de la calle Córdoba luego de la tormenta que azotó esta noche a la provincia. Aunque en principio el tránsito era normal, con el correr de las horas el paso fue cerrado para los conductores.
Minutos después de la tormenta, que incluyó caída de granizo, los lectores de LA GACETA quisieron comprobar la resistencia de la obra y filmaron un video que luego lo compartieron a través de WhatsApp. Sin embargo, alrededor de las 21.30 el túnel fue vallado y un móvil policial se instaló en el lugar, aunque por el momento no hubo un comunicado oficial sobre la medida.
El pasado viernes 12 de octubre, luego de un chaparrón que azotó a la capital tucumana, los conductores se habían topado con unos 30 centímetros de agua dentro del paso. "No sabemos si fue una falla técnica o un sabotaje, eso será motivo de investigación. Lo cierto es que el agua que se acumuló en la zona no era de lluvia, sino de las napas que subieron al dejar de funcionar el sistema de bombeo”, había explicado en aquella oportunidad el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli.