La jornada de protesta de movimientos sociales que planea instalar mil ollas populares en todo el país para pedir la aprobación de una Ley de Emergencia Social comenzó en diferentes puntos de la provincia. El centro de las protestas estará en el puente Lucas Córdoba, donde se cortará el tránsito hasta el mediodía.
Organizan la jornada nacional la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, agrupaciones que vienen realizando asambleas desde el sábado pasado a fin de dar a conocer el proyecto de Emergencia Social en todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en el Senado Nacional.
La actividad continuará a lo largo del día en las distintas provincias, y el cierre está previsto para las 19 frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
El resto de las ollas que se instalarán en Tucumán estarán situadas al lado de los accesos, plazas y en centros comunitarios, sin interrumpir el tránsito, de las siguientes localidades:
- Villa Carmela (sobre Camino del Perú)
- Yerba Buena
- San José (sobre Camino del Perú)
- Tafí Viejo (en Independencia y Constitución)
- Las Talitas
- Lules (ruta 301)
- Famaillá (ruta 301)
- Santa Lucía
- León Rouges
- Monteros
- Concepción (en el puente del río Gastona)
- Aguilares
- Bella Vista (ruta 157)
- Leales
- Banda Río Salí
- Colombres
- Ranchillos (ruta 302)
- Delfín Gallo
- La Ramada
- El Chañar (ruta 304)
- Alderetes
Mientras tanto, en la capital provincial las ollas se colocarán en La Costanera (puente Ingeniero Barros), en avenida Jujuy al 3000, en avenida Francisco de Aguirre (frente a Lomas de Tafí), La Mago, Canal Sur, Barranquitas del Salí y Ejército Argentino.