Los investigadores más viejos aún recuerdan los inicios de "La banda de Rogelio". Aseguran que comenzó vendiendo droga al menudeo y con el correr de los años fue creciendo hasta que sus líderes se convirtieron en amos y señores de La Costanera. Hoy, en un megaoperativo, las fuerzas de seguridad nacionales desarticularon una de las organizaciones narco más importantes de la provincia.
Y no sólo por su logítica, sino también por la cantidad de droga y el tiempo en el que se dedicó a desarrollar el negocio. Se sospecha que, por lo menos, "La banda de Rogelio" está en la actividad hace más de 10 años y se la señala como la gran responsable de haber desarrollado el comercio del paco en ese sector de la ciudad y en otros barrios de la zona y del sur del gran San Miguel de Tucumán.
Tras los allanamientos, Rogelio Villalba, el jefe de la banda, quedó detenido. Esto se logró luego de una larga investigación desarrollada por personal de La División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando de los comisarios Jorge Luján y Rubén Hernández. A lo largo de la investigación se encontraron elementos necesarios para atrapar a esta organización que se dedicaba a la venta de drogas.
Como en 2014
En 2014, el “Gordo Rogelio” ya había sido detenido. En su vivienda tenía una bolsa con más de 100 “ravioles” (pequeños envoltorios de papel glasé) de cocaína. En el dormitorio había un ropero con doble fondo, donde guardaba $ 100.000. “Son ahorros de los chicos”, alcanzó a decir “El Gordo Rogelio” ante el hallazgo en aquella oportunidad. Además, ya había cumplido una condena por comercialización de estupefacientes.