Matías García pide una oportunidad en San Martín

Matías García pide una oportunidad en San Martín

El ex Gimnasia mostró un buen nivel cuando jugó y espera que llegue rápido su chance de titular.

BUEN MANEJO. García es un jugador rápido y de buen pie que puede aportarle mucho al mediocampo de San Martín. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) BUEN MANEJO. García es un jugador rápido y de buen pie que puede aportarle mucho al mediocampo de San Martín. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
15 Septiembre 2016
En pocos minutos demostró que puede llegar a ser importante para el equipo. Matías García llegó desde Gimnasia La Plata con una carta de presentación que hablaba de un lateral-volante por izquierda de buen pie. Pero en La Ciudadela mostró otros atributos que pueden ayudar a San Martín a enderezar un arranque que nadie esperaba.

“Caco” tuvo minutos en cancha durante los dos partidos en los que el “Santo” jugó de local en este torneo. En ambos casos, su ingreso coincidió con la levantada de un equipo que parece sentirse mejor en los complementos. Fue clave en la remontada contra Argentinos Juniors y le aportó claridad contra Chacarita. “Me tocó ingresar en situaciones donde el equipo no estaba bien y traté de hacerlo de la mejor manera”, le cuenta Matías a LG Deportiva, explicando un poco su “extraña” posición en el campo. “Siempre jugué de lateral o volante por izquierda; aunque también lo hice de doble cinco y, cuando era pibe jugaba de enganche. Muchos me preguntan de qué juego”, dice con buen humor el ex “Tripero”.

García está para servirle a Diego Cagna. Sabe que debe aprovechar al máximo su chance para ganarse un lugar entre los titulares, por eso no pone excusas a la hora de jugar donde el DT lo necesite. “Hay que ponerle el pecho y tratar de cumplir con lo que me pida. En un equipo, siempre se debe priorizar el objetivo general; por lo que si es para el bien del grupo, bienvenido sea”, remata.

En el amistoso jugado ayer, contra San Lorenzo de Alem, García volvió a ser importante. Jugando de doble volante central, casi parado como enlace, “Caco” distribuyó el juego y habilitó de gran manera a Mauro Quiroga que, de Cabeza, marcó el 1-0 -después, Alejandro López, de tiro libre, selló el resultado final en el triunfo del muleto “santo” por 2 a 0.

En base a sus buenas actuaciones, García espera convencer a Cagna para jugar de movida contra Crucero del Norte, en Garupá, el próximo miércoles. “Estoy tranquilo, entrenándome para poder ser una alternativa. Si sigo por este camino, la oportunidad va a llegar en cualquier momento”, dice. Luego advierte que hay algunos puntos que el equipo debe corregir para poder sumar de a tres por primera vez en este torneo de la B Nacional. “Debemos aprender a terminar las jugadas que se nos presenten. En estos partidos, tuvimos varias chances pero no estuvimos finos en los últimos metros y lo pagamos caro. Además, en esta categoría, no se puede fallar en ningún aspecto”, cierra García.

El volante, que parece ser una solución para el equipo, pide pista en el equipo titular. Ahora, Cagna tiene la última palabra.

Sergio Viturro se quedó al margen del duelo contra Chacarita debido a una lesión. El equipo cayó derrotado, por lo que el volante espera estar 10 puntos para el duelo contra Crucero del Norte, donde San Martín intentará sumar su primera victoria en el torneo.

Viturro aún continúa con la molestia en su isquiotibial izquierdo, aunque la fecha libre le cayó como anillo. Según trascendió, el volante llegaría sin inconvenientes al duelo contra el colectivero, el miércoles, a las 16, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Por otra, parte el presidente de la categoría , Daniel Ferreiro, exige que AFA cumpla con lo prometido. “Las promesas quedaron en eso. Analizamos la posibilidad de hacer un plenario para exigir que cumplan con su palabra. Si no hay solución, podríamos resolver no jugar hasta que se solucione el conflicto”, explicó el vicepresidente de Nueva Chicago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios