La filial tucumana de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán una suba del 20% en la tarifa. La solicitud fue formalizada el viernes de la semana pasada, en una nota dirigida al presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, que preside el alfarista Rodolfo “Johnny” Ávila.
La bajada de bandera de los taxis es hoy de $ 10 y la “ficha” cuesta $ 1, de acuerdo a la última suba de febrero. De aprobarse el pedido que ingresó al Concejo, los valores se actualizarían a $ 12 y $ 1,20.
"Esperamos que los concejales actúen con rapidez porque el incremento del febrero desapareció con la inflación que hay. Todo subió desde ese mes y encima se recauda menos, lo que pone a los trabajadores de nuestra actividad en serias dificultades para mantener a sus familias y a los autos en condiciones", sostuvo Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis.
Según Rodríguez, junto con el incremento de la tarifa pidieron una audiencia con las autoridades del Concejo y que se tenga en cuenta la opinión de ese sector para el reordenamiento del tránsito que puso en marcha la municipalidad de San Miguel de Tucumán. "Creemos que se nos debe escuchar en lo que concierne a la prestación del servicio, sobre todo, pensando en quienes hacen uso del sistema de taxis", sostuvo.