Un nuevo felino en El Cadillal: filman un puma y aumenta la alarma entre los vecinos

Un nuevo felino en El Cadillal: filman un puma y aumenta la alarma entre los vecinos

MIentras se debate el destino de la leona Baguira, cámaras de seguridad captaron la presencia de otro animal salvaje Mirá el video

EL CADILLAL EL CADILLAL
01 Septiembre 2016

Vecinos de El Cadillal descubrieron un felino de gran tamaño que merodeaba por la zona. El animal aparece en las filmaciones de una cámara de seguridad de una casa. Aún no está definido de qué especie se trata, pero aparentemente sería un un puma yagouaroundi, también conocido como gato moro.

El animal rondaba cerca de Villa del Parque y luego se lo vio acompañado por otro, más grande (suponen que se trataría de la madre).

Personal de Flora y Fauna de la Provincia dijo que aparentemente la presencia de los animales en la zona se deba a que les falta alimento en los cerros y montes donde habitualmente se mueven. Abona esta teoría el hallazgo en la zona un oso mielero muerto; creen que habría bajado a buscar comida o agua y que lo mataron.

Publicidad

"Son animales inofensivos y pedimos por favor que no los maten", manifestaron y aclararon que no atacan a la personas, sino que huyen cuando detectan la presencia de las personas.

Puma Yaguarondi

Es un mamífero carnívoro, que habita desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Es más pequeño que su pariente próximo, el puma. El yaguarundí caza animales pequeños.

Publicidad


El Cadillal ya tuvo una historia similar con la leona Baguira. Desde hace más de un año se encuentra en una jaula de alambre tejido, en la estación de piscicultura, a la espera de ser trasladada en los próximos días a la reserva zoológica del Instituto Carlos Pellegrini, en San Pedro de Colalao. Así lo informó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Comentarios