La Independencia en manos de Lola Mora tiene figura de mujer. Entonces alguien se preguntó ¿por qué no cerrar este mes histórico en el que se sucedieron múltiples celebraciones en conmemoración al Bicentenario resaltando a otra mujer? Así es que en el último día de julio Evelyn Nicol Cettour, de la provincia de Entre Ríos, se convirtió en la primera Reina Internacional del Bicentenario. Y la corona la recibió frente al Museo Casa Histórica de la Independencia. ¿Dónde más?
“Me encanta hacer esto: desfilar y participar de este tipo de concursos”, dijo Cettour, todavía emocionada, luego de ser coronada por el jurado integrado por Rafael Ustía (diseñador), Juan José Bonari (cirujano plástico), Maruja Ruiz (RRPP), Mary Volpi y Mario Esteban Véliz (subsecretario de Prensa y Comunicación del municipio capitalino). La flamante reina, cuyos hobbies son bailar y dibujar, ya tiene en su currículum otras coronas: en 2014, por ejemplo, fue reina de El Brillante (Municipalidad de San José, Entre Ríos).
Anoche no hubo una sola coronada: de las concursantes teens de toda la Argentina se destacó por su belleza otra entrerriana, Evelina Itatí Kinderneche.
El certamen, conducido por Celia Nahra y Cacho Avellaneda, fue organizado por la agencia de modelos local SP Models, a cargo de Sofía Pomo, y el municipio capitalino. Para el próximo año prevén otro concurso -y los siguientes también- pero la ganadora llevará el nombre de “Reina de la Independencia”.