Así será la autovía que unirá Yerba Buena con Tafí Viejo por Camino del Perú

Así será la autovía que unirá Yerba Buena con Tafí Viejo por Camino del Perú

Los intendentes de ambas ciudad buscarán fondos en Buenos Aires para realizar la obra, que costará unos $ 410 millones.

CAMINO DEL PERÚ. Dos personas caminan por la banquina de la ruta 315. ARCHIVO CAMINO DEL PERÚ. Dos personas caminan por la banquina de la ruta 315. ARCHIVO
28 Julio 2016
Transitar por la ruta 315 (también conocida como Camino del Perú), entre Yerba Buena y Tafí Viejo, es cada vez más difícil: el pavimento está deteriorado, el tránsito es intensísimo y las banquinas son ocupadas por los vecinos de San José y Villa Carmela que, a falta de veredas, deben caminar a centímetros de la cinta asfáltica. Pero si se cumple el anuncio que realizaron hoy las autoridades, esto podría cambiar: los intendentes de las dos ciudades firmaron proyectsn construir una autovía que mejore la circulación y reduzca la inseguridad vial.

Los intendentes Mariano Campero y Javier Noguera, de Yerba Buena y de Tafí Viejo, respectivamente, se reunieron con representantes de la Dirección de Vialidad Provincial para discutir sobre el proyecto de construcción de la autovía, informó la Municipalidad de la ciudad piedemontana.

“Este es un anuncio importante porque va a favorecer a miles de tucumanos de un área muy importante y de gran influencia que, además, se encuentra en expansión", dijo Campero.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner el tema en la mesa. Ya tenemos el proyecto que es lo más importante y vamos a viajar a Buenos Aires; tenemos que lograr que se apliquen los fondos”, agregó. Por su parte, Noguera destacó: “La ruta 315 hoy nos tiene acostumbrados a noticias luctuosas y queremos terminar con eso. Queremos que sea una ruta segura, donde se pueda transitar, mucho más teniendo en cuenta la cantidad de inversiones inmobiliarias que se están haciendo en la zona”.

El proyecto

1- El tramo de la ruta 315 que prevén transformar en autovía es de 8,10 kilómetros y va desde la rotonda del Camino del Perú y avenida Perón, en Yerba Buena, hasta el empalme con la avenida Roca, de Tafí Viejo.

2- A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada desde los 7 metros actuales hasta los 14 para que tenga dos sentidos de circulación al norte y dos al sur. En el tramo urbano, que tiene aproximadamente cinco kilómetros, se prevé construir un cantero con iluminación central que dividirá las trochas y obras complementarias de seguridad, como semáforos y cinco pasarelas peatonales.

3- En la zona rural del trayecto, la cinta asfáltica será de 14 metros de ancho y estará dividida por pintura horizontal y contará con iluminación lateral.

4- Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza; en cambio, se harán retornos cada 1.000 metros por medio de siete rotondas. Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos. El presupuesto total de la obra ronda los $ 410 millones.

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