Estela de Carlotto escuchó el reclamo de Lebbos sobre la ley de asistencia a víctimas de delitos

Estela de Carlotto escuchó el reclamo de Lebbos sobre la ley de asistencia a víctimas de delitos

Se reúne en Tucumán el Consejo Federal de Derechos Humanos. "Las temáticas de violencia institucional y de género son centrales en la Argentina de hoy", dijo Avruj.

LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO
27 Julio 2016
Con un acto de homenaje a los próceres de la Independencia, en la Casa Histórica, quedó inaugurado el Consejo Federal de Derechos Humanos, que se realizará en Tucumán hasta el viernes.

De las jornadas participarán el Representante Regional de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y los representantes de la cartera de todas las provincias.

Además, Estela Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue invitada por el gobierno provincial, estuvo presente para dar inicio a las actividades. A las 13, realizarán una visita al Pozo de Vargas, la fosa común donde ya se encontraron los restos de casi 80 personas que habían sido secuestradas durante la dictadura y el Operativo Independencia, y estaban desaparecidas.

"Los derechos humanos no son de un grupo ni de una idelogía, son de todos", dijo Avruj, en el acto. "Tenemos una agenda consensuada donde las temáticas de violencia institucional y de género son centrales en la Argentina de hoy, al igual que lo que tiene que ver con diversidad y discriminación, que no son los mismos en las distintas provincias", añadió.

El secretario de DDHH enfatizó que el juicio por los crímenes cometidos durante el Operativo Independencia es "emblemático".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por su lado, indicó que esta gestión tiene cosas que corregir. "Mucha gente que tiene experiencia y trabaja en temas inherentes a Derechos Humanos ha sido sacada y gente nueva, que tiene todo para aprender. Se nota mucho la falta de continuidad, hay muchas cosas para corregir en esta gestión", añadió.

Hasta la Casa Histórica se acercó Alberto Lebbos, representante de la Asociación de Víctimas de la Impunidad y padre de Paulina, asesinada hace 10 años, sin que se conozca quiénes la mataron. "Hace 10 años esperamos que se reglamente la ley de asistencia a victimas de delitos. Este gobierno nos tiene completamente desprotegidos", le dijo a Carlotto y le pidió que los ayude a "hacer visible" este problema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios