Denuncian que hombres vestidos de policías se robaron un tractor

Denuncian que hombres vestidos de policías se robaron un tractor

Cuatro individuos se llevaron el vehículo de una finca en Monte Bello; cuando la víctima se acercó a la comisaría de Aguilares para contar lo sucedido, se llevó la sorpresa de que no había ninguna orden de secuestro.

FINCA. Los dueños no encuentran el tractor secuestrado por la Policía. FINCA. Los dueños no encuentran el tractor "secuestrado" por la Policía.
15 Julio 2016
Un extraño hecho se registró hace unos días en la comunda de Monte Bello, ubicado al sur de la povincia, luego de que una mujer denunciara el presunto robo de un tractor por parte de la Policía en su finca.
Según la denuncia de la víctima, efectuada en la comisaría de Los Sarmientos, en Río Chico, el 7 de julio, a las 14.10, una camioneta Volkswagen Amarok, con todos los logos de la Policía de Tucumán, llegó hasta su domicilio y del móvil se bajaron cuatro tipos: uno vestido como agente y los otros tres de civiles. 
Allí, con una orden de secuestro, pidieron hablar con el dueño del lugar -que en ese momento no se encontraba- para llevarse el vehículo. La denunciante les aclaró a los presuntos agentes que debían esperar que su padre regrese, pero las personas insistieron que el "jefe" les ordenaba que se tenían que lleven el tractor; y si alguien se oponía, sería detenido.
La mujer, Rosa Merchán, de 33 años, no se opuso y los agentes se llevaron el vehículo de la finca. Una vez realizado el secuestro, la víctima se acercó hasta las comisarías de Aguilares y de Los Sarmientos para contar lo sucedido y allí realizaron las investigaciones para establecer dónde se encontraría la máquina, pero en ambas sedes policiales dijeron que no había ninguna orden de secuestro de ningún vehículo.
Inmediatamente se solicitaron medidas que habrían sido dispuestas para que se realice un rastreo satélital de los móviles policiales de la zona y así se pudo determinar el historial del GPS, que confirmó que fue un móvil de la Comisaria de Aguilares que habría estado unos 40 minutos en el lugar, usado para transportar a las personas para la ejecución del “secuestro” de la máquina. 
Por el momento el tractor no fue encontrado y la fiscalía de turno de Concepción ya investiga este hecho, mientras que la familia Merchán se encuentra con custodia policial. En las próximas horas habría detenidos -se presume que serían agentes- por el presunto robo. 

Un extraño hecho se registró hace unos días en la comuna de Monte Bello, ubicado al sur de la povincia, luego de que una mujer denunciara el presunto robo de un tractor por parte de la Policía en su finca.

Según la denuncia de la víctima, efectuada en la comisaría de Los Sarmiento, en Río Chico, el 7 de julio, a las 14.10, una camioneta Volkswagen Amarok, con todos los logos de la Policía de Tucumán, llegó hasta su domicilio y del móvil se bajaron cuatro tipos: uno vestido como agente y los otros tres de civiles. 

Publicidad

Allí, con una orden de secuestro, pidieron hablar con el dueño de la finca -que en ese momento no se encontraba- para llevarse el vehículo. La denunciante les aclaró a los presuntos agentes que debían esperar que su padre regrese, pero las personas insistieron que el "jefe" les ordenaba que se tenían que llevar el tractor, marca Masey Ferguson, y si alguien se oponía sería detenido.

La mujer, Rosa Merchán, de 33 años, no se opuso y los agentes se llevaron el vehículo de la finca. Una vez realizado el secuestro, la víctima se acercó hasta las comisarías de Aguilares y de Los Sarmiento para contar lo sucedido y allí realizaron las investigaciones para establecer dónde se encontraría la máquina, pero en ambas sedes policiales dijeron que no había ninguna orden de secuestro de ningún vehículo.

Publicidad

Inmediatamente se solicitaron medidas que habrían sido dispuestas para que se realice un rastreo satelital de los móviles policiales de la zona y así se pudo determinar el historial del GPS, que confirmó que fue un móvil de la comisaría de Aguilares que habría estado unos 40 minutos en el lugar, usado para transportar a las personas para la ejecución del “secuestro” de la máquina. 

Por el momento el tractor no fue encontrado y la fiscalía de turno de Concepción ya investiga este hecho, mientras que la familia Merchán se encuentra con custodia policial. En las próximas horas habría detenidos -se presume que serían agentes de Aguilares- por el presunto robo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios