"¿Puedo llamarte?" o "Agendame", los misteriosos mensajes que pueden derivar en estafas

"¿Puedo llamarte?" o "Agendame", los misteriosos mensajes que pueden derivar en estafas

Cientos de usuarios advirtieron sobre un SMS que genera intriga y temor. ¿Qué hacer al recibirlos?

¿Puedo llamarte? o Agendame, los misteriosos mensajes que pueden derivar en estafas
18 Julio 2016
"¿Puedo llamrte?" Este es el misterioso mensaje que cientos de usuarios de distintas empresas móviles recibieron en sus teléfonos celulares, proveniente de un número desconocido y con característica de Mendoza
Debido a las consultas, las autoridades de distintas provincias recomendaron no responer el mensaje ni intentar llamar al número desconocido, ya que este podría tratarse de una nueva estrategia de delincuentes para obtener información y así llevar a cabo diferentes delitos, como ser secuestros virtuales o estafas.
Este método es muy similar al que fue utilizado en el año 2014, el cual se trataba de un SMS con la consigna "Agendame", que también puso en alerta a las autoridades que solicitaron, como ahora, no responder a dicho mensaje. 

"¿Puedo llamarte?" o "Agenda mi número", son los misterioso mensaje que cientos de usuarios de distintas empresas móviles recibieron en sus teléfonos celulares, provenientes de números desconocidos y con característica de Mendoza.

Debido a las consultas, las autoridades de distintas provincias recomendaron no responer el SMS ni intentar llamar al número desconocido, ya que este podría tratarse de una nueva estrategia de delincuentes para obtener información y así llevar a cabo diferentes delitos, como ser secuestros virtuales o estafas.

“Mandan mensaje y la respuesta ya le ponen nombre y apellido a ese número. De acá a un mes, o dentro de seis meses, se contactan nuevamente con usted y ahí se produce el intento de estafa", le explicó el comisario inspector Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, al diario Clarín

Publicidad

"Los delincuentes cuentan con una amplia guía telefónica de sus víctimas con nombres, números y a veces hasta el domicilio; datos colectados a través del tiempo con SMS ingenuos como 'Hola' o '¿Te puedo llamar?'", agregó Farías que cuenta que pasado un tiempo llaman a su potencial víctima por su nombre y comienza el ardid: “Hay varios tipos de estafas, pero las más comunes son los secuestros virtuales y los premios falsos”, asegurá el especialista.

Estas son razones suficientes para alertar a la población de que si recibe un SMS desconocido con algunas de estas consignas, evite respondelo para evitar ser víctimas de posibles maniobras delictivas. 

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios