Un hincha chileno se quedó con la pelota del penal fallado por Messi

Un hincha chileno se quedó con la pelota del penal fallado por Messi

El dueño de la última pelota que tocó el astro no piensa venderla por nada. Su historia.

FOTO DE LA NACIÓN FOTO DE LA NACIÓN
28 Junio 2016
"Participo del grupo Marea Roja y siempre nos ponemos detrás del arco, ahí con el bombo y todo. Entonces Messi tira el penal y veo que rebota en un lugar. Luego alguien la manoteó y yo la recibí como un arquero. La embolsé. La pelota tomó un efecto súper fuerte, pero la cosa es que la agarré, todos miraron, nadie reaccionó y me la guardé. Después la escondí, la tapé con la bandera chilena y me fondié. Casi no vi ningún penal más", relató al diario chileno.
Vásquez contó que no es hincha de Messi, pero que "no puede creer" haberse quedado con la pelota que pateó la Pulga. Incluso le preguntaron por haber sido la "última" que tocó Lionel, quien luego anunció su retiro del seleccionado, pero dijo no estar enterado de eso.
Ahora, ¿qué hará con ella? según contó, no la venderá ni por "40 millones de pesos", es decir, unos 60 mil dólares en el cambio de la moneda de ese país. "El valor que tiene es el sentimiento. No importan la plata. Quizás alguien podría darme 40 millones de pesos, pero hay sentimientos que no tienen valor. Esto va a quedar guardado en la historia y la gente podrá ir a Antofagasta a verla", dijo.

Pedro Vásquez tiene 49 años y es hoy el hincha de Chile más famoso. ¿Qué hizo? Logró quedarse con la pelota que en la definición por penales entre su Selección y Argentina Lionel Messi mandó arriba.

"Participo del grupo Marea Roja y siempre nos ponemos detrás del arco, ahí con el bombo y todo. Entonces Messi tira el penal y veo que rebota en un lugar. Luego alguien la manoteó y yo la recibí como un arquero. La embolsé. La pelota tomó un efecto súper fuerte, pero la cosa es que la agarré, todos miraron, nadie reaccionó y me la guardé. Después la escondí, la tapé con la bandera chilena y me fondié. Casi no vi ningún penal más", relató Vásquez a un diario chileno.

Publicidad

"El valor que tiene es el sentimiento. No importan la plata. Quizás alguien podría darme 40 millones de pesos, pero hay sentimientos que no tienen valor. Esto va a quedar guardado en la historia y la gente podrá ir a Antofagasta a verla", dijo el nuevo dueño de la última pelota que tocó Messi.

Comentarios