16 Junio 2016
Un producto tucumano expandirá su red de comercialización hacia otros países de la región. La empresa tucumana El Carmen SA, productora de los jugos Citric, se fusionó con la firma centroamericana Livsmart, con el fin de expandir sus negocios hacia ese continente y otros países sudamericanos, además de desarrollar nuevos productos de bebidas saludables.
La alianza supone la participación, con el 50%, de Livsmart dentro del paquete accionario de El Carmen, que continuará con todas sus operaciones. “Permanentemente apostamos a la innovación para ofrecer un producto de primera calidad. Cumplimos la promesa de entregar a diario un jugo como hecho en casa, lo que nos ha permitido tener consumidores fieles en la Argentina, y ahora es el momento de la expansión internacional”, manifestó Juan Padilla, director de El Carmen.
Livsmart es una compañía con presencia y exportaciones en más de 22 países del planeta, enfocada en jugos y bebidas saludables. “Un producto premium como lo es Citric es apreciado por los consumidores más exigentes del continente”, indicó Carlos Sluman, CEO de Livsmart, una firma creada hace siete años y que forma parte del grupo CBC (Central American Bottling Corporation). “El sueño de nuestra empresa es ser la mayor y mejor compañía de bebidas saludables de las Américas y esta alianza es un paso sólido para el crecimiento de ambas”, agregó.
Con una trayectoria de casi medio siglo, El Carmen emplea a 250 personas en sus sedes instaladas en Lules, en Chajarí (Entre Ríos) y en Buenos Aires, además de sus desarrollos en Brasil. Desde la empresa descartaron la reducción de personal, como parte del proceso. “Esta alianza supone crecimiento y aprendizaje para ambas compañías, una oportunidad para unir portfolios y desarrollar nuevas líneas de producto dentro y fuera de la Argentina”, señala María Ana Padilla, del Departamento de Comunicaciones de Citric. Y acotó: “es un gran reto que implica, sin dudas, sumar más gente excelente”.
Nuevos desafíos
Livsmart ya está desarrollando su estrategia de exportaciones con el nuevo producto. De hecho, se afirma que Colombia, Ecuador y Perú serán los primeros destinos de comercialización de los Jugos Citric en Sudamérica (más allá de que ya se efectúa en Brasil). Citric lleva 15 años de posicionamiento en los principales supermercados del país. Ahora busca aprovechar la logística que posee Livsmart, que cuenta con 16 líneas de producción y elabora sus productos en diferentes países garantizando, de esa manera, una eficiente distribución en el continente.
“La suma de desarrollo de bebidas saludables de Livsmart nos permitirá ampliar la oferta de productos para que logremos que, en cada compra, haya un producto Citric”, indicó María Ana Padilla. “Esto es parte de la autoexigencia (de la empresa), que se demuestra con la inversión continua para el mantenimiento y para la actualización de nuestra tecnología y la capacitación del personal”, finalizó.
La alianza supone la participación, con el 50%, de Livsmart dentro del paquete accionario de El Carmen, que continuará con todas sus operaciones. “Permanentemente apostamos a la innovación para ofrecer un producto de primera calidad. Cumplimos la promesa de entregar a diario un jugo como hecho en casa, lo que nos ha permitido tener consumidores fieles en la Argentina, y ahora es el momento de la expansión internacional”, manifestó Juan Padilla, director de El Carmen.
Livsmart es una compañía con presencia y exportaciones en más de 22 países del planeta, enfocada en jugos y bebidas saludables. “Un producto premium como lo es Citric es apreciado por los consumidores más exigentes del continente”, indicó Carlos Sluman, CEO de Livsmart, una firma creada hace siete años y que forma parte del grupo CBC (Central American Bottling Corporation). “El sueño de nuestra empresa es ser la mayor y mejor compañía de bebidas saludables de las Américas y esta alianza es un paso sólido para el crecimiento de ambas”, agregó.
Con una trayectoria de casi medio siglo, El Carmen emplea a 250 personas en sus sedes instaladas en Lules, en Chajarí (Entre Ríos) y en Buenos Aires, además de sus desarrollos en Brasil. Desde la empresa descartaron la reducción de personal, como parte del proceso. “Esta alianza supone crecimiento y aprendizaje para ambas compañías, una oportunidad para unir portfolios y desarrollar nuevas líneas de producto dentro y fuera de la Argentina”, señala María Ana Padilla, del Departamento de Comunicaciones de Citric. Y acotó: “es un gran reto que implica, sin dudas, sumar más gente excelente”.
Nuevos desafíos
Livsmart ya está desarrollando su estrategia de exportaciones con el nuevo producto. De hecho, se afirma que Colombia, Ecuador y Perú serán los primeros destinos de comercialización de los Jugos Citric en Sudamérica (más allá de que ya se efectúa en Brasil). Citric lleva 15 años de posicionamiento en los principales supermercados del país. Ahora busca aprovechar la logística que posee Livsmart, que cuenta con 16 líneas de producción y elabora sus productos en diferentes países garantizando, de esa manera, una eficiente distribución en el continente.
“La suma de desarrollo de bebidas saludables de Livsmart nos permitirá ampliar la oferta de productos para que logremos que, en cada compra, haya un producto Citric”, indicó María Ana Padilla. “Esto es parte de la autoexigencia (de la empresa), que se demuestra con la inversión continua para el mantenimiento y para la actualización de nuestra tecnología y la capacitación del personal”, finalizó.