Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas José López, argumentó que el ex funcionario kirchnerista detenido ayer "escucha voces y tiene alucinaciones".
El ex número dos de la cartera que conducía Julio de Vido fue apresado ayer en un convento cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más euros, yenes y moneda catarí. López pasó la noche en la Departamental Moreno y esta mañana fue trasladado a la fiscalía de General Rodríguez en donde debía prestar declaración.
Herrera dijo que su defendido "no puede aportar información" a la causa. Remarcó que vio a López y que "estaba sacado, con un brote".
Herrera aseguró en declaraciones a la prensa que el ex funcionario "está muy disperso" y que "no recuerda los hechos" por lo que recomendó que se le realice un examen psicológico. Tras la solicitud de Herrera, una ambulancia llevó a López hasta el hospital de General Rodríguez.
De esta forma, la letrada aseguró que su defendido no está en condiciones de declarar ni ante la fiscal Alejandra Rodríguez ni ante el juez Daniel Rafecas. Herrera señaló que López tiene ataques de pánico y aseguró que el ex funcionario "escucha voces" por lo que anticipó que "vamos a pedir una pericia psicológica".