Una profesora de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) se percató de la ansiedad, los nervios y la inseguridad que embargaba a sus alumnos cuando se estaban por presentar a un examen y decidió ayudarlos de una manera particular.
La docente le entregó, poco antes de pasarles las preguntas del parcial, un papelito con algunas recomendaciones para ayudarlos a pasarla bien en esa situación. Uno de sus alumnos decidió compartir el mensaje, que enseguida se convirtió en viral en las redes sociales.

“Leer antes de comenzar el parcial. En lo posible, haga letra clara, escriba tranquilo y pausado. Tenemos tiempo de sobra. Las preguntas son teóricas, responden a lo que trabajamos en clase. Se pregunta sólo lo trabajado, confíe en sus recursos. Usted sabe. Los exámenes son sólo fotos de su conocimiento al momento presente. Usted dará lo mejor de sí sin ninguna duda. Está aquí por su voluntad, no se presione. Confíe y recuerde que en un parcial, simplemente está escribiendo sobre lo que sabe de lo que ha elegido estudiar. Todo va a estar bien. SONRÍA, ES UN NUEVO Y HERMOSO DÍA”.