Cinco tips para aumentar la seguridad en uno mismo

Cinco tips para aumentar la seguridad en uno mismo

La facilitadora ontológica Guadalupe Marquez te aconseja estrategias para fortalecer la personalidad y alcanzar los objetivos que te proponés.

Cinco tips para aumentar la seguridad en uno mismo
08 Abril 2016

El talento, los dones y las capacidades con las que nacemos son muy importantes a la hora de conseguir los objetivos que nos planteamos. Sin embargo, hay otras cuestiones que también influyen. Entre ellas se encuentra el nivel de confianza que tenemos en nosotros mismos.

La actitud y la seguridad en uno mismo pueden ser la llave para alcanzar el éxito. Guadalupe Márquez, facilitadora ontológica da cinco consejos:   

1- Reconocer tu humanidad.

Hay que mirar todo lo tenés y determinar lo que te falta. Así podrás ver que cuánta confianza tenés para abandonar los miedos y saber de qué sos capaz y, al mismo tiempo, reconocer tus límites para que no tengas una sobre exigencia que pueda llevarte al estrés o a la frustración.

2- Determinar que emoción es la que te mueve.

Publicidad

Es fundamental tener coherencia con el cuerpo, la emoción y el lenguaje. Tenés que observar qué tipo de conversaciones mantenés con vos mismo, si son en silencio o en voz alta. Cuando sepas qué es lo que te mueve para avanzar, entonces tenés que apoyarte en esa emoción.

Publicidad


3- Los límites solo están en la cabeza.

Muchas veces decís “no puedo”, “es imposible”. Sin embargo depende de tu actitud. Si bien los límites existen, nada es imposible y todo puede superarse. Con esa premisa solo queda poner esfuerzo y trabajo, ya sea para tu cuerpo, tu profesión o cualquier cosa que te propongas.

4- Tomar los objetivos a concretar con más liviandad.

La idea es que hagas foco en vos mismo y no en lo externo, ya que el control lo podes tener sobre vos y no sobre lo que viene de afuera.

“Que venga lo que tenga que venir que yo seguro voy a poder con eso”, dice Guadalupe que es la frase que tenés que tener fija en la cabeza.

5- Bendición o lección.

Tenés que animarte a probar distintas estrategias para progresar, pero hay algo importante que tenés que saber: cada resultado de las acciones que realices serán una bendición o una lección para tu vida, nunca una maldición; aunque no te haya salido como querías.

“¡Ojo! Hay que tener en cuenta que todo lo planeado por nosotros mismos también tiene la posibilidad de no salir tal cual lo pensamos y tenerlo en cuenta nos ayuda a relajar y disfrutar del camino para conseguir nuestros objetivos”, concluye Marquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios