"El campo está nuevamente en marcha"

"El campo está nuevamente en marcha"

02 Abril 2016
“El campo nuevamente en marcha”, el slogan elegido por la mesa directiva de la Asociación Civil Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) para la 1ra Expo Apronor Agrícola Ganadera del Norte Argentino, quedó plasmado el jueves de esta semana, cuando quedó inaugurada la muestra que esta noche cerrará sus puertas, completando tres días de intensa actividad.

La exposición de maquinarias, insumos agrícolas, vehículos de trabajo en el agro, y las empresas que brindan servicios al sector, se desarrolla en la Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, al noreste de Tucumán, en un campo ubicado en la ruta provincial 317, km 9,5. Asistieron el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente capitalino, Germán Alfaro; el diputado nacional Juan Casañas; el administrador del Plan Belgrano, José Cano; el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández; el director técnico de la Eeaoc, Daniel Ploper, y el delegado Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez. El evento fue organizado mediante el esfuerzo de los productores y asociados a Apronor y de la Cámara de Concesionarias de Maquinarias Agrícolas de Tucumán, además del aporte del productor Américo Ramos, quien cedió el terreno para que se haga la muestra.

El presidente de Apronor, Gonzalo Blasco, dio la bienvenida a los presentes, entre los que se mezclaron autoridades, agricultores y empresarios que participan con sus stands. “La Ramada de Abajo es el primer lugar de la Argentina donde se sembró soja. Esta es una zona llena de oportunidades. Apronor nació como una necesidad de los productores autoconvocados. Nosotros demostramos que de las crisis se sale cuando se trabaja en conjunto”, planteó el directivo de la entidad que nació de la protesta activa que desplegaron el año pasado en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de soluciones a problemas del sector.

Entre las disertaciones de hoy se destacan: “El NOA despliega su potencial agroindustrial”, a las 12:30, a cargo del ingeniero Héctor Huergo, periodista editor de Clarín Rural; y “Ministerio de Agroindustria de la Nación”, a cargo del ministro Ricardo Buryaile. El acto de cierre se realizará a las 16.45, y a las 19, cerrará la muestra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios