La gloria fue para Irisarri

La gloria fue para Irisarri

El ganador no partía como candidato en el especial “Raúl Mario Provenzano”.

ENTRETENIDA. La carrera más importante entregó interesantes postales, con un marcado protagonismo del ganador. la gaceta / foto de inés quinteros orio ENTRETENIDA. La carrera más importante entregó interesantes postales, con un marcado protagonismo del ganador. la gaceta / foto de inés quinteros orio
28 Marzo 2016
Confirmó su notable evolución y consiguió la victoria más importante de su campaña. Irisarri se adjudicó el especial “Raúl Mario Provenzano”, la carrera más importante de la reunión turfística disputada ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Rubén Camos Quintana, el descendiente de Hat Trick derrotó por un cuerpo a la favorita Al Jazeera, que por dos largos relegó a la tercera colocación a Mosconi. El vencedor, que es entrenado por Manuel Assad, empleó el tiempo de 1’36” para recorrer los 1.500 metros de la prueba central.

Fiel a su estilo, Irisarri se adueñó de la delantera apenas se abrieron los partidores y se tornó inalcanzable para sus adversarios. “A los 100 metros de la largada se puso cómodo en la delantera y prácticamente lo dejé que corra a voluntad, aunque siempre intentando que conserve una ventaja sobre sus perseguidores”, contó el jinete santiagueño.

La favorita presionó

El nieto materno de Engrillado fue seguido por Sector Inc y por Mosconi la primera mitad de la competencia y a partir de los 600 metros finales, fue Al Jazeera la que comenzó a achicar la diferencia.

Cuando faltaban 300 metros para el disco, Irisarri mantenía ventaja sobre Al Jazeera, que parecía que iba a darle alcance al líder. “Le costó un poco arrancar, porque venía un poco ‘trabado’. Parece que tiene un pequeño dolorcito, pero cuando lo exigí a fondo volvió a tener un buen accionar”, expresó Camos Quintana, que una hora antes de la prueba se enteró de que iba a montar al defensor de la caballeriza “Biyula”. “A la carrera la analicé rápidamente y sabía que era una prueba exigente, pero le tenía fe a Irisarri. Venía de ganar muy bien y esta vez, en una categoría más exigente, respondió a la perfección. Me dejó una grata impresión”, indicó el jockey ganador.

Jar Jar Binks tuvo un exitoso debut

El potrillo Jar Jar Binks inició su campaña de pista con una victoria. El hijo de The Leopard, que pertenece a la caballeriza “Haras Otra Bendición”, venció por 3/4 cuerpo a Red Is Red, en 47” para los 800 metros de la competencia reservada para los ejemplares de dos años. El zaino que entrena César Assad contó con la acertada conducción del aprendiz Sergio Barrionuevo, que hizo que su conducido saque una buena ventaja faltando 400 metros para el disco. Esto resultó clave para contener la atropellada del escolta y llegar a la victoria.

Salva Race protagonizó una rodada espectacular

En la última competencia de la jornada se produjo una espectacular rodada. El ejemplar Salva Race, que venía en el segundo lugar, se fracturó faltando menos de 100 metros para el disco, por lo que su jinete Dante Córdoba cayó en forma pesada sobre la arena. “Fosforito” fue auxiliado rápidamente por la ambulancia y trasladado a un sanatorio, donde se constató que sólo sufrió golpes que no tienen mayor gravedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios