Una persiana de hierro de un comercio del microcentro se desplomó esta mañana sobre la cabeza de una mujer cuando ingresaba al local ubicado en Mendoza al 600, donde realizaban trabajos de mantenimiento. La víctima, de unos 55 años, resultó con una profunda herida en la frente y tuvo que ser asistida por una ambulancia del 107.
Ocurrió a las 9.15, cuando Patricia Costilla ingresaba a un local de ropa deportiva. Por motivos no precisados, la persiana se soltó y cayó de manera violenta sobre la mujer, que quedó tendida en el suelo y tuvo que ser asistida por transeúntes y empleados del comercio. "Suerte que no estaba levantada del todo, podía haber sido peor", comentó uno de los trabajadores del local mientras la auxiliaba.
Ramón Elías González, uno de los hombres que ayudó a la mujer en los primeros instantes, cuestionó que se hayan realizado trabajos de mantenimiento en horario comercial. "Deberían hacer los trabajos de noche. Si era un bebé, lo mataba", exclamó. La mujer fue retirada en una ambulancia del 107, que ingresó a la peatonal 15 minutos después del accidente.
Un segundo caso, pocos metros
Un caso similar ocurrió en Maipú al 200, a la vuelta de donde ocurrió el accidente. A otra mujer se le vino encima la persiana de hierro de un local de música, alrededor de las 11.30. Al ser consultados por este diairo, los empleados del comercio evitaron referirse al accidente. Se desconoce el estado de la víctima, cuya identidad no trascendió.