Abuin nunca baja los brazos

Abuin nunca baja los brazos

Los Tehuelches y Monteros Voley juegan a las 22.

INCONFUNDIBLE. Cada vez que ataca, Abuin deja una imagen única por sus rastas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) INCONFUNDIBLE. Cada vez que ataca, Abuin deja una imagen única por sus rastas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
30 Enero 2016
“Estamos a la altura del torneo, igual que cualquier otro equipo”, señaló Juan Pablo Abuin. Ese es el diagnóstico que el jugador de Los Tehuelches puede dar luego de tres partidos en la Serie A2 de la Liga Argentina. Así que, a las 22, en la visita a Ateneo Mariano Moreno, de Catamarca, el equipo de Alderetes no se sentirá menos pese a que está un puesto más abajo que el rival.

“La zona es súper pareja. En estas competencias las sorpresas se pueden dar muy fácilmente cuando hay tan poca diferencia”, analizó Abuin. De hecho Los Tehuelches sufrieron en carne propia lo que indicó el lungo de rastas. Empezaron con un resonante triunfo de visitantes ante Central Norte, pero luego, de locales, perdieron dos partidos consecutivos. “De local nos dimos cuenta donde estábamos parados. Y sí, nos costó encontrar nuestra identidad como equipo, pero creo que en el último partido lo logramos. A pesar que no se dio el resultado pudimos rescatar un punto”, indicó esperanzado Abuin.

Los Tehuelches tienen bien analizados a los catamarqueños. También el anfitrión conoce a los jugadores del equipo tucumano, ya que su técnico, Marcos Blanco, dirigió a varios, entre ellos a Abuin, cuando jugaba en Instituto Pellegrini. Por ello, la información que sacaron Los Tehuelches al analizar videos deberá ser usada con mucha astucia. “Tienen buenos receptores. Tenemos que apurarlos y apretar con el saque. Además, tienen buen ataque por el centro. Por todo eso entrenamos la defensa y el contraataque para sumar desde ahí”, especificó Abuin.

La atención de Los Tehuelches está destinada también a lo que pasará mañana en el sur tucumano cuando se produzca el duelo de comprovincianos. “Con los refuerzos que llegaron a Monteros Voley, no sabemos como reaccionará el equipo”, advirtió.

En el sur

Sólo hay sonrisas en Monteros Voley antes de que empiece el fin de semana de competencia. Sucede que la habilitación para que el portugués Marcel Keller Gil pueda jugar llegó en la mañana de ayer.

El europeo que viene de jugar en el equipo francés Beauvais Oise UC podrá estar presente ante Central Norte esta noche, desdea las 22, y ante Los Tehuelches, mañana.

Desde el jueves ya estaba a disposición del técnico Diego Isa, el otro internacional Lucas Deus de Brasil. Con la llegada de los jugadores la plantilla de Monteros Voley está cerrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios