Gracias a una mujer tucumana, ocho personas podrán seguir viviendo. Durante la madrugada de hoy se realizó una ablación múltiple en el hospital Padilla que implicó un operativo impresionante con aviones privados y equipos médicos llegados desde Buenos Aires.
Según informó el subdirector del hospital Padilla, Alejandro Lembo, un paciente de 34 años donó sus pulmones, el páncreas, el hígado, los riñones, el corazón y las válvulas.
En este operativo que arrancó anoche y se extendió durante toda la madrugada de hoy participaron, además de los especialistas del Padilla, cuatro equipos médicos llegados desde Buenos Aires (del hospital Argerich y la Fundación Favaloro, entre otras instituciones). Además, cuatro aviones privados fueron utilizados para trasladar los órganos.
"Queremos resaltar el gesto de la familia de la donante por ser solidaria con todas las personas que recibieron los órganos de su hija. Sin donación no hay transplante", resaltó Santiago Villavicencio Fornaciari, jefe del departamento de Procuración y Transplante del hospital Padilla.