19 Enero 2016
ARCHIVO LA GACETA
Trabajadores de Fernet Branca se dirigieron a sus clientes "para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda" a sus reclamos.
"Nuestras razones son simples: no podemos ganar por debajo de 10.000 pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales", agregaron en un comunicado.
En cuanto a las medidas, explicaron que desde hoy comenzarán con "quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del personal contratado".
"Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semanas por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera", concluyeron.
La postura de la empresa
Desde Fratelli Branca Destilerías negaron que la distribución y venta de sus productos se vean afectadas por el conflicto.
A través de un comunicado, la firma indicó que este miércoles se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y aclararon que los delegados sindicales solicitaron a la firma una “mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en 2015”.
“Branca otorgó en Noviembre y Diciembre, bonificaciones del orden de los $ 6.000 por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias. A pesar de ello, se generó el quite de colaboración”, indicaron desde la firma.
Lo más popular