Regresan a sus casas las últimas familias que estaban evacuadas

Regresan a sus casas las últimas familias que estaban evacuadas

Son personas que viven en distintos puntos de Simoca. Yedlin anunció que reforzarán las defensas en los ríos.

DESOLACIÓN. Este era el panorama en Niogasta la semana pasada. OSVALDO RIPOLL / LA GACETA DESOLACIÓN. Este era el panorama en Niogasta la semana pasada. OSVALDO RIPOLL / LA GACETA
18 Enero 2016
Las últimas familias que quedaban evacuadas regresarán a sus hogares hoy. Al anuncio lo hizo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, que también preside el Comité de Emergencia que se formó para asistir a los afectados por las últimas tormentas fuertes.

"Ayer se registraron intensas lluvias en Alpachiri y en El Molino, lo cual generó una alerta importante para nosotros, pero no hubo consecuencias negativas", relató.

"Sí hubo problemas por la crecida del río La Sala, que provocó una nueva rotura en el badén que fue reparado hace una semana sobre la ruta que lleva a Villa Padre Monti", detalló el funcionario. Yedlin informó que por tal motivo está interrumpido el tránsito en ese tramo de la ruta 305. "También está cortada la ruta 65 que lleva a Las Estancias; estamos trabajando en ello", manifestó.

Yedlin también confirmó que el número de evacuados ha disminuido. "Hay menos de 30 personas asistidas en Simoca; son las últimas que quedan en esa situación. Hoy las enviaremos a sus hogares", puntualizó.

"Ante un pronóstico climático favorable vamos a intentar avanzar en la realización de obras. Necesitamos reforzar las defensas de ríos para superar esta época lo más tranquilamente posible", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios