Despidieron a la directora del Sitio de la Memoria Escuelita de Famaillá

Despidieron a la directora del Sitio de la Memoria Escuelita de Famaillá

María Coronel, hija de desaparecidos, trabajaba en el primer Centro Clandestino de Detención de Tucumán convertido en lugar de promoción de los Derechos Humanos.

LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
14 Enero 2016

La directora del Sitio de la Memoria Escuelita de Famaillá, María Coronel, fue despedida hoy de su cargo. Hija de desaparecidos, la joven trabajaba en el primer Centro Clandestino de Detención de Tucumán convertido en lugar de promoción de los Derechos Humanos.

"Me acaba de llegar la carta de despido de la Escuelita de Famaillá. Sin aviso previo, sin averiguar qué funciones eran ni que era el único puesto que se había conseguido para el espacio en años. Seguramente la misma carta le llegó a compañeros con las mismas funciones en otros sitios del país, que quedan en la calle de la noche a la mañana como están quedando miles en el país" escribió Coronel en su página de Facebook.

Publicidad

A causa de esto, miembros de la agrupación H.I.J.O.S mostraron su repudio en las redes sociales. "Es atroz lo que está haciendo en Gobierno Nacional. Ahora despidieron a la Directora del Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá", escribió en su cuenta de Twitter Carolina Frangoulis.

Coronel estaba al frente del sitio desde agosto de 2015. El proyecto había tomado forma hace años a partir del trabajo de la "Mesa de Consenso", que integran H.I.J.O.S, la Comisión por la Memoria del Sur Tucumano, sobrevivientes de ese centro clandestino, la CTA, las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, el Ministerio de Educación de Tucumá y de la Nación, el Giget y la secretaría de Derechos Humanos de la Cámpora, entre otras organizaciones.

Me acaba de llegar la carta de despido de la Escuelita de Famailla. Sin aviso previo, sin averiguar que funciones eran...

Posted by María Coronel on jueves, 14 de enero de 2016

Así despide el gobierno de Macri. Sin previo aviso, sin averiguar qué funciones se cumple, con total impunidad. La única...

Posted by María Coronel on jueves, 14 de enero de 2016

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios