21 Diciembre 2015
Una reciente encuesta realizada por una consultora privada permitió sacar varias conclusiones sobre las tendencias de consumo para las fiestas de fin de año que están a punto de llegar. Los datos más fuertes revelan que los argentinos hicieron las compras con mucha más anticipación que durante años anteriores y que la tecnología encabeza el listado de los regalos elegidos. También hubo un incremento del 50% en las compras realizadas por internet.
La consultora Focus Market realizó una encuesta para medir las preferencias de consumo. El estudio arroja que un mes antes de Navidad el público comenzó a hacer las compras, principalmente de los artículos sensibles a la variación del precio del dólar. En la Argentina, lo habitual era la concentración de las compras de Navidad en las dos semanas previas al 24 de diciembre, y mucho más aún los días previos. La explicación que brinda Focus Market apunta a la expectativa de devaluación del peso, medida que se concretó la semana pasada.
Por otra parte, la encuesta permitió conocer cuáles fueron los regalos elegidos por el público (ver “La tecnología...”). Las cifras volvieron a ratificar la equiparación entre el rubro juguetes y telefonía celular o tabletas en el pedido de regalos a Papá Noel. El precio promedio en obsequios será de $1.000, un poco más del 20% respecto de los $790 que los encuestados dijeron estar dispuestos a gastar. Los lugares de preferencias para las compras mantuvieron en primer término a los centros comerciales barriales, con un 38 % de preferencia, con especial incidencia del programa Ahora 12; y los shoppings, con el 30 % de elección, impulsada por promociones de tarjetas y bancos con descuentos de hasta el 35 % y hasta 18 cuotas. La encuesta, finalmente, reveló que crecieron en torno al 50 % las compras concretadas por internet, representando el 18 % de las operaciones comerciales navideñas; y la presencia de los outlets que también creció hasta alcanzar un 10 % de las ventas totales, informó Télam.
La consultora Focus Market realizó una encuesta para medir las preferencias de consumo. El estudio arroja que un mes antes de Navidad el público comenzó a hacer las compras, principalmente de los artículos sensibles a la variación del precio del dólar. En la Argentina, lo habitual era la concentración de las compras de Navidad en las dos semanas previas al 24 de diciembre, y mucho más aún los días previos. La explicación que brinda Focus Market apunta a la expectativa de devaluación del peso, medida que se concretó la semana pasada.
Por otra parte, la encuesta permitió conocer cuáles fueron los regalos elegidos por el público (ver “La tecnología...”). Las cifras volvieron a ratificar la equiparación entre el rubro juguetes y telefonía celular o tabletas en el pedido de regalos a Papá Noel. El precio promedio en obsequios será de $1.000, un poco más del 20% respecto de los $790 que los encuestados dijeron estar dispuestos a gastar. Los lugares de preferencias para las compras mantuvieron en primer término a los centros comerciales barriales, con un 38 % de preferencia, con especial incidencia del programa Ahora 12; y los shoppings, con el 30 % de elección, impulsada por promociones de tarjetas y bancos con descuentos de hasta el 35 % y hasta 18 cuotas. La encuesta, finalmente, reveló que crecieron en torno al 50 % las compras concretadas por internet, representando el 18 % de las operaciones comerciales navideñas; y la presencia de los outlets que también creció hasta alcanzar un 10 % de las ventas totales, informó Télam.
Lo más popular