Detuvieron en Santiago a un falso pastor evangélico acusado de abusar de mujeres y adolescentes

Detuvieron en Santiago a un falso pastor evangélico acusado de abusar de mujeres y adolescentes

Las víctimas denunciaron que el hombre, de apellido Pallares, las manoseaba, supuestamente para "curarlas" y "sacarles los males".

FOTO DE MINUTOUNO.COM FOTO DE MINUTOUNO.COM
05 Noviembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un falso pastor evangélico que se atribuía poderes místicos fue detenido hoy tras ser acusado por casos de abuso sexual de mujeres y adolescentes en Santiago del Estero.
 
Las víctimas denunciaron que el hombre las sometía a manoseos y otros vejámenes con el argumento de que de ese modo las "curaba" y les "sacaba los males".

A partir de las denuncias, efectivos de la comisaría 42 de Colonia Dora y la Unidad Fiscal de Añatuya iniciaron la investigación que derivó en la detención del hombre, que ni siquiera tenía licencia para ejercer prácticas religiosas.

El falso pastor, de apellido Pallares, quien se atribuía poderes místicos, fue detenido hoy en la localidad santiagueña de Colonia Dora por orden de la fiscal de Añatuya, Carola Olivera.    

Según las denuncias, el detenido perpetró los abusos sexuales a mujeres y adolescentes de localidades del departamento Avellaneda, en el sudeste de la provincia.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades policiales y judiciales el mes pasado, cuando vecinos de Colonia Dora expusieron que las prácticas "curativas" del supuesto pastor estaban provocando problemas familiares en las comunidades rurales.

Los vecinos aseguraron a medios locales que varios hombres intentaron golpear al supuesto "manosanta" tras conocer las prácticas a las que sometía a las mujeres con el argumento de "comunicarse con los espíritus".

De los testimonios de las víctimas se constató que el hombre tenía por costumbre hacerles quitar las prendas a las mujeres que acudían a verlo con problemas físicos o psíquicos.

Las víctimas denunciaron, además, que solía manosearles los senos con el pretexto de una supuesta técnica "curativa" y de "liberación".

"Primero nos desnudaba y luego nos alumbraba con una linterna diciendo que era la luz de la salvación, para sacarnos los malos espíritus", dijo una de las víctimas.

La investigación determinó también que el hombre, que se autoproclamaba "un ser superior", carecía de cualquier tipo de autorización para ejercer tareas pastorales o religiosas por parte de las organizaciones evangélicas.

Con los elementos probatorios reunidos, la Unidad Fiscal de Añatuya pidió el arresto y formuló la acusación contra el hombre por presunto abuso sexual simple reiterado, que quedó a disposición del Juzgado de Control y Garantías de Añatuya. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios