15 Octubre 2015
REUTERS
ATENAS.- Al menos cuatro niños -uno de ellos bebé- y tres adultos murieron ahogados después de que la embarcación de madera en la que intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos chocase con un barco de la Guardia Costera. Por el momento, se ha rescatado a 31 personas y se lanzó una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex.
El barco en el que viajaban los inmigrantes, de madera y en mal estado, se hundió tras el impacto, ocurrido durante una operación de rescate. Los guardacostas han actualizado el balance de víctimas y han confirmado siete fallecidos, que se suman a los tres registrados el miércoles por otro naufragio también frente a Lesbos.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra en alrededor de 3.000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas. Las autoridades y los servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos.
Lo más popular