01 Septiembre 2015
LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Hubo megáfonos, canciones, cintas de colores y besos. Muchos besos. Entre varones y mujeres, mujeres y mujeres, varones y varones, sin distinción, se besaron frente a la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
#Besada en la #UNSTA pic.twitter.com/xCB1Eiub7l
— Jose Romero Silva (@Josecitors) September 1, 2015
La "besada masiva" fue organizada como repudio a la presentación de una revista que sindica a la homosexualidad como una enfermedad que puede ser "curada". En la tapa de la edición se promociona una entrevista a Richard Cohen, quien se dice "ex homosexual", psicoterapeuta y experto de terapias de reconversión de la homosexualidad.
Sigue la protesta en la puerta de la #UNSTA con el tránsito cortado pic.twitter.com/pzivVJ56Zl
— Jose Romero Silva (@Josecitors) September 1, 2015
Como parte de la actividad, el abogado Augusto Moeykens presentó una nota en la que reclama a la UNSTA que pida disculpas públicamente y que -a manera de reparación- se dicte una jornada de sensibilización en esa institución. La nota fue recibida en la mesa de entradas.
#Besada colectiva en las puertas de la Unsta en repudio a un libro que tilda a homosexuales de enfermos. pic.twitter.com/xZCAh7X3n2
— Maxi Fernández Lobo (@MaxiFerLo) September 1, 2015
Desde la UNSTA, explicaron que la presentación de la revista no fue organizada por esa universidad, sino que se trató de un congreso internacional, a cargo del Arzobispado, y auspiciado también por la Universidad Nacional de Tucumán. De hecho, consignaron que la apertura del "7° Congreso Internacional, 1° Congreso Argentino REDESSVida", estuvo a cargo del arzobispo Alfredo Zecca y el acto oficial se realizó en el teatro Alberdi. Durante el congreso, la revista "Familia y Vida" instaló un stand, donde se promocionaba el último número de la publicación.