Técnicas para eliminar un grano de la cara rápidamente

Técnicas para eliminar un grano de la cara rápidamente

Hay trucos caseros que resuelven el problema.

FOTO TOMADA DE TIPSDEMEDICINA.COM FOTO TOMADA DE TIPSDEMEDICINA.COM
01 Julio 2015
A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que nos desespera, pero no es el fin del mundo. Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado. Sólo tenés que poner en práctica algunos truquitos caseros:

1. La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido. Pero si necesitás una solución con urgencia también podés aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos. En ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición. Tomá en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas; es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasosa.

2. Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre éste un poco de jugo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento a la noche, ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corrés el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón te exponés al sol.

3. Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Hacé una pasta mezclando estos dos ingredientes y colocala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Dejá que el ungüento se seque y, posteriormente, retirá con agua tibia y limpia tu rostro como lo hacés habitualmente.

4. El siguiente remedio, además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a la cara una hidratación profunda. Sólo tenés que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes solés dar muchas vueltas y moverte mucho, colocá una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

5. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para la piel. Ayuda a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas (puntos negros). Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. 

6. Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocupate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto sólo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

Fuente: Uncomo.com

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios