Inauguran obras eléctricas, viales y de saneamiento en Santiago

Inauguran obras eléctricas, viales y de saneamiento en Santiago

Los trabajos de infraestructura demandaron 1.821 millones de pesos.

16 Junio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer cuatro obras de infraestructura realizadas en la provincia de Santiago del Estero que demandaron una inversión de 1.821 millones de pesos.

Se trata del tendido de una línea de transporte de electricidad en alta tensión (500 Kilovoltios) de 89 kilómetros de extensión entre la ciudad de Santiago del Estero y la localidad de Lavalle, el montaje de una estación transformadora a 132 Kilovoltios en la capital provincial y de una estación de maniobras en Lavalle. 

La inversión en esta obra es de 1.000 millones de pesos y permite completar el anillado del sistema eléctrico santiagueño. 

Por otra parte, se inauguró la obra del Acueducto del Oeste, con una extensión de 150 kilómetros entre Río Hondo y Laprida, una planta potabilizadora, cisternas de almacenamiento y de distribución, todo lo cual demandó una inversión de 363 millones de pesos. 

La tercera obra inaugurada es vial y comprendió la pavimentación de la Ruta 3 en el tramo de ocho kilómetros entre Río Hondo y Amicha, con una inversión de 46 millones de pesos. La cuarta obra de infraestructura inaugurada también es vial y consistió en la pavimentación 66 kilómetros de la ruta provincial 116 tramo Los Juríes-El Colorado, que demandó una inversión de 412 millones de pesos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios