Sobre llovido, mojado

Sobre llovido, mojado

El rally, el karting “tierrero” y el autocross ven complicado el inicio de sus torneos por la lluvia

TERRENOS ANEGADOS. El autocross corrió en varias oportunidades en pistas barrosas. Igual, en esta oportunidad la disciplina esperará para iniciar su certamen. la gaceta / foto de archivo TERRENOS ANEGADOS. El autocross corrió en varias oportunidades en pistas barrosas. Igual, en esta oportunidad la disciplina esperará para iniciar su certamen. la gaceta / foto de archivo
11 Marzo 2015
En reunión efectuada en la sede de la Federación de Automovilismo, todos los clubes que están tratando de iniciar los distintos torneos dejaron planteada las dificultades que están encontrando para poder organizar carreras, con las cuales dar comienzo a la temporada 2015. Si ya las complicaciones económicas les ponían un freno, las últimas tormentas complicaron aún más la situación.

Por una cuestión lógica frente al estado de emergencia social e hídrica en que se encuentra la provincia, comunas y municipios se hallan abocados a dar respuestas a los pobladores afectados. Y entre otras cosas, trabajan para volver a habilitar los caminos que fueron destrozados por las fuertes correntadas.

La extensión de la previsión de mal tiempo también conspira contra los planes del automovilismo deportivo. Por caso, el rally aspira, al menos, a iniciar su torneo el 12 de abril. De todos modos, esto está supeditado al devenir de los hechos desde lo climático.

La idea dirigencial de dilatar el comienzo del torneo está firme; lo que aún es una incógnita es el lugar de la fecha inicial. Hubo contacto con algunos municipios, pero todo está en el campo de lo condicional.

El autocross y el karting “tierrero” sufren la misma situación que el rally. En sus casos, el anegamiento general de terrenos donde se practican ambas disciplinas los obliga a imponer un freno. “Directamente pensamos comenzar el certamen en abril, en fecha y lugar a designar. Lo que está pasando no sólo afecta lo deportivo. La verdad que es muy triste ver cómo está sufriendo la gente. Ante esta situación, nos solidarizamos y como club hicimos envío de ayuda a los afectados por las inundaciones. Las familias Flores, Rodríguez y Pacheco, relacionadas a nuestra actividad, se portaron ‘de diez’ en ese sentido. A ellos y a los demás les agradezco”, señaló José Medina, presidente del San Ramón Karting Club.

Mientras la espera se alarga, también se mueven a bajo ritmo las gestiones de los pilotos para obtener las habilitaciones correspondientes para poder correr. Hay quienes ya acudieron a cumplir con trámites médicos, pero la mayoría tradicionalmente hace la gestión sobre la hora.

“Es innegable que estamos hablando de una temporada complicada. En las consultas que estamos haciendo sobre la intención de participación, nos estamos encontrando con eso. Aspiramos, al menos, a concretar una temporada similar a la de 2014”, contó Vicente Machín, de la Fetad.

El rally buscará, la semana que viene, definir el reglamento de la temporada, y con ello proyectar los costos de organización. La idea es mantener los montos del año pasado.

Por otro lado, quienes conducen el Campeonato Interprovincial de Rally Catamarca-La Rioja, ya hicieron un pedido de fecha a Tucumán, para julio (sede a confirmar). El asunto será tratado en los próximos días en la Ftad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios