La Presidenta bromeó con la pronunciación de los chinos

La Presidenta bromeó con la pronunciación de los chinos

Cristina Fernández se preguntó si los 1.000 asistentes a un foro de negocios eran de "La Cámpola".

EN BUSCA DE INVERSIONES. LA Presidente participó del encuentro con empresarios chinos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CFKARGENTINA EN BUSCA DE INVERSIONES. LA Presidente participó del encuentro con empresarios chinos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CFKARGENTINA
04 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Fernández, de visita en China en busca de inversiones, bromeó hoy en Twitter con la pronunciación de los chinos al responder a las críticas de sus opositores sobre la presencia de adherentes en sus actos oficiales.

Fernández hizo referencia a los centenares de empresarios que participan de un foro de negocios entre ambos países para contestar comentarios de líderes de la oposición, que suelen atribuir a "La Cámpora" la asistencia masiva a los eventos de la mandataria.

"Más de 1.000 asistentes al evento ... ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? ...", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, cambiando la letra "r" por la "l", aludiendo a la pronunciación de los chinos.



"Sorry, ¿sabés qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor," agregó la presidenta.

Fernández ha seguido usando las redes sociales para emitir sus comentarios desde que arribó a China para firmar multimillonarios acuerdos comerciales y de infraestructura.

"Ella hace el chiste como lo haría cualquier ciudadano", dijo a Reuters el analista político Carlos Fara.

"La presidenta persiste en el tono desenfadado, descontracturado, le habla a la audiencia local, a su propio público, al que le puede sonar entre gracioso, empático o indiferente", señaló Fara.

"La Cámpola" se convirtió rápidamente en una de las expresiones más utilizadas en Twitter e incluso se creo un usuario bajo ese nombre. Algunos seguidores festejaron su broma y otros la criticaron.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios