21 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La aparición del cuerpo del fiscal de la AMIA Alberto Nisman en el baño de su casa con un disparo en la cabeza genera todo tipo de hipótesis y presunciones.
La bala que provocó la muerte del funcionario judicial fue disparada "en un 99 por ciento" por la pistola calibre 22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, según lo determinaron los peritajes balísticos realizados por expertos de la Policía Federal.
Sin embargo, la fiscal Viviana Fein sostuvo en Radio América que la causa está caratulada como "muerte dudosa" y explicó que el arma "no era propiedad de Nisman y pertenecía a uno de sus colaboradores".
Diego Lagomarsino es el apuntado como el hombre que le dio el arma con la que murió el fiscal Alberto Nisman. El técnico informático explicó los hechos por primera vez después de declarar ante la fiscal Viviana Fein.
Según los datos que ya están en el expediente, el técnico ingresó a la fiscalía en 2007 y durante estos siete años facturó como monotributista. Quienes conocen sobre contratos de locación de servicios prestados a una fiscalía afirman que éstos ya casi no existen y consideran que la cifra de 40 mil pesos es sideral, lo que marca que la relación entre Lagomarsino y Nisman es de interés para la causa.
Tras su declaración el lunes, Lagomarsino pidió protección y dicen que fue alojado en un hotel. De todas maneras, su testimonio marca un punto clave de la causa: que la pistola Bersa calibre 22, número 88.821, que mató a Nisman fue pedida por el fiscal a Lagomarsino. Según el técnico, Nisman le pidió prestada la Bersa por razones de seguridad.
Caracteristicas de una pistola calibre 22 largo marca Bersa
Calibre:.22 LR
Funcionamiento: semiautomático
Largo total: 168 mm
Alto: 124 mm
Ancho: 33 mm
Largo del cañón: 90 mm
Peso: 535 grs
Cargador: 10 cartuchos
Largo línea de mira: 115 mm
Rayado cañón: 6 estrías, 250 mm de paso derecho
Acabados: pavonada, niquelada,dos tonos
Acción: doble y simple con martillo externo
NOTICIAS RELACIONADAS