¿Alguien sabe qué pasó con el grupo 'Alguien Sabe, Yo Sé'?

¿Alguien sabe qué pasó con el grupo 'Alguien Sabe, Yo Sé'?

Uno de los grupos emblemáticos de Tucumán dejó de existir.

¿QUÉ PASÓ? El grupo con más miembros de Tucumán desapareció sin explicación. LOGO DEL NUEVO FACEBOOK GROUPS ¿QUÉ PASÓ? El grupo con más miembros de Tucumán desapareció sin explicación. LOGO DEL NUEVO FACEBOOK GROUPS
09 Diciembre 2014
Superaba los 70.000 miembros y era usado por muchos para resolver situaciones de la vida cotidiana. El "Google" criollo, se podría decir, desapareció la semana pasada y no dejó más rastro que los clones que llegaron para reemplazarlo. Es inevitable la pregunta: ¿alguien sabe que pasó con el grupo 'Alguien Sabe, Yo Sé - Tucumán'?
 
LA GACETA pudo hablar con uno de los adminstradores del grupo original (O, al menos, el que más miembros tenía); se hace llamar "Rincor Nito". Ni él sabe explicar con seguridad qué fue lo que pasó con el espacio. "Facebook aún no responde", dice, sobre la solicitud enviada con el respectivo pedido de explicación. Hasta que llegue la respuesta, se inauguró otro.
 
Otro administrador, de un grupo clon que ya cuenta con más de 20.000 miembros (Actualmente el que más suscriptores posee), se anima a aventurar el porqué de la desaparición de su antecesor. Según él, la razón sería la acumulación de denuncias, problema que también lo acecha. En algunos casos, indica, hay quienes se organizan para denunciar y generar la suspensión. No está claro si es el caso, aunque algunos usuarios aseguran haber leído a otros jactándose de la "hazaña".
 
En las políticas de Facebook sobre grupos existe un apartado donde se indica la prohibición de contenido relacionado con el consumo de drogas o que incluyan desnudos u otro contenido sexual. Los internautas pueden reportar estos espacios y su contenido para ser revisados por moderadores de la red social. El resultado más común es la eliminación, e incluso, la suspensión temporal de algún administrador. No siempre el criterio de la firma es el correcto, por lo tanto, las consecuencias pueden variar.
 
Actualmente existen una decena de espacios con el mismo nombre; y todos se autoproclaman "oficiales" u "originales". Lo cierto es que sólo uno de ellos alcanza las decenas de miles de miembros y que, mientras tanto, los administradores del otrora líder luchan por sumar siquiera la mitad.

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios