16 Octubre 2014
Silvia Elías de Pérez. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
Las polémicas declaraciones de José Alperovich trajeron cola. La senadora nacional por la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, analiza denunciar por extorsión al Gobernador, luego de que el mandatarios advirtiera a los tucumanos que si no votan al oficialismo faltarán remedios, agua, obras y jubilaciones.
"Estamos analizando los dichos uno por uno porque nos parece prácticamente una amenaza que le hace a la gente. Hemos visto, incluso, carteles que dicen que si uno no vota correctamente, que le diga chau a los planes. Están extorsionando a la gente", dijo la legisladora al sitio Infobae Tv. "Estamos viendo con mis abogados si tenemos las cuestiones básicas que tipifiquen este delito", comentó.
"Sin ninguna duda es caer en lo más bajo de la política, que apela a la extorsión, al miedo y a hacerle creer al pueblo que después de ellos viene la nada, cuando han demostrado que en los últimos 10 años en mi provincia han tenido al pueblo arrodillado", siguió Elías de Pérez.
"Lo que ha hecho hoy es lo peor de la política. Queremos devolverle a Tucumán la libertad. No se van a acabar las obras. Todo lo contrario, vamos a hacer más obras. Apelar a estas cosas o decir que se van a acabar las cooperativas es muy bajo", añadió.
Ayer LA GACETA publicó un video donde se ve al mandatario oficialista mandándole un mensaje a los votantes en un acto realizado en Monteros a fines de septiembre. Allí, Alperovich advirte sobre qué le podría ocurrir en la provincia si ganara la oposición. "No vaya a ser que nos equivoquemos y que se acaben las obras; se acaben las pensiones y las jubilaciones; la Asignación Universal por Hijo; falten los remedios en los hospitales o empiecen a faltar las cooperativas en las comunas", expresó el Gobernador.
NOTICIAS RELACIONADAS