Desde los primeros minutos del día se realizan allanamientos en distintos domicilios de San Miguel de Tucumán, en el marco de causas por robos que se cometieron entre el 24 y 29 de agosto. Las medidas fueron solicitadas desde la fiscalía IX, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, ordenadas por el juez Víctor Pérez y cuenta con la participación de varias divisiones de la Policía de Tucumán.
El primer allanamiento se concretó en una casa ubicada en el pasaje Sánchez de Bustamante, a la altura de López y Planes al 500. "Allí se capturó a una persona que estaba con pedido de captura en una causa por homicidio. Cuando lo sorprendimos, tenía bajo su almohada un revólver calibre 38, modelo Magnum, junto a una tumbera",informó el comisario Luis Bacas, jefe de la división Patrulleros y Motorizada del 911.

El segundo, sobre un total de siete, se efectuó en Pueyrredón al 800 en donde se secuestraron armas de fabricación caseras -tumberas- y se aprehendió a una persona mayor de edad. La tercera medida fue en el pasaje Einstein y Miguel Lillo. "En este último encontramos droga para la venta", indicó Bacas.
Los agentes también llegaron al pasaje Japón al 1800. Allí aprehendieron a una persona que tenía en su poder siete tumberas y tres motos. Una de ellas era buscada y se cree que las otras dos también tendría el mismo origen debido a que los tambores de las llaves estaban forzados.
