BUENOS AIRES.- Ivo Cutzarida es uno de los actores con más bagaje en la televisión y el teatro. Pero dejó el libreto a un costado para referirse a la inseguridad gobernante. "El que mata no es víctima. Eso no significa que esté a favor de la muerte. Hay gente que quiere confundir quién es la víctica: la víctima es el que recibió el disparo", ejecutó en el programa Intratables.
Cutzarida se defendió de quienes lo acusaron por dichos anteriores en este flagelo. "Usé un lenguaje poco feliz al decir 'hay que hacerlos m...'. Bueno, voy a usar un lenguaje distinto: ¿Yo estoy contento de que muera alguien? No. ¿Estoy contento de matar a alguien? No. No quiero ni matar a una mosca, pero no quiero que maten a mi gente, no me interesa por qué matas, yo soy humanista, pero pagá por el hecho que hiciste", aclaró, enojado, sin improvisar sobre el tema ya que militó en política.
"No es una cuestión de ideología, las cuestiones de crisis no las resuelve la derecha o la izquierda, hay que resolver un problema de impunidad en la sociedad. No quiero que me pase lo mismo que a Baby Etchecopar", se solidarizó el artista en alusión al caso del conductor que hizo justicia por mano propia ante un delincuente.
"El tipo que rompe el auto y saca el stereo me importa un bledo. No me importa si me robás cuando no estoy, lo único que quiero es que no mates a mi hijo ni a mi mujer, porque no vuelven y me c... la vida y no se entiende eso, entonces no entiendo qué hay que explicar".