06 Agosto 2014
LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
El secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Jiménez, anunció en conferencia de prensa que fue dictada la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la UNT y Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT), y por consiguiente, se ordenó el inmediato retorno a las clases en todo el ámbito de la universidad.
"La resolución ya esta firmada. Las organizaciones, especialmente la sindical, ya tiene la notificación y sabe que tiene que acatar ineludiblemente. Mañana las clases tienen que desarrollarse con total normalidad en la provincia", confirmó el funcionario provincial.
Jiménez advirtió, además, que "ellos (Adiunt) tienen la obligación de acatarla". "Espero que así sea, porque si no las cosas se complicarán más; habrá sanciones económicas muy grandes", cerró.
Por su parte, Oscar Pavetti, secretario general de Adiunt, se refirió al respecto. "Primero, no tienen jurisdicción para actuar de esa manera. Es indudable que es una burda maniobra política, urdida entre el gobernador, José Alperovich, y la rectora, Alicia Bardón, para levantar la medida de fuerza y no dar ninguna solución".
"Nosotros continuamos con las medidas de fuerza; que no queden dudas de que continuamos con esta lucha", siguió.
Esta medida no tiene ningún tipo de efecto en la lucha docente que ya lleva 75 días. El paro total de actividades en la UNT se mantiene.
— ADIUNT (@ADIUNT) agosto 6, 2014
"Mañana habrá una asamblea, a las 10, en las puertas de Asunt; ahí daremos la respuesta. Convocamos a todos los docentes a reunirse en asamblea, agregándole un tema más: respuesta a la maniobra política del gobernador y la rectora", finalizó Pavetti.