BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que hombres como el sacerdote Carlos Mugica "no se homenajean, se celebran con alegría, por todo el amor que supo dar". La mandataria habló al encabezar el acto en el barrio porteño de Retiro por el 40 aniversario del asesinato del sacerdote, perpetrado por la Triple A.
El acto se realizará en el marco del aniversario de la muerte del cura, que se cumple mañana. La celebración se lleva a cabo en la esquina de la avenida 9 de Julio y Juncal, donde se instaló la escultura del cura villero. La obra en su homenaje fue realizada en hierro sobre un fondo blanco y fue obra del artista plástico Alejandro Marmo, el mismo autor de las figuras de Eva Perón que fueron ubicadas en el ministerio de Desarrollo Social.
Por tratarse de una ceremonia en la Ciudad de Buenos Aires, la Casa Rosada invitó para la ocasión a Mauricio Macri. El jefe de gobierno porteño, djo que no asistirá y que en su lugar fue el diputado Cristian Ritondo.
Durante su discurso, señaló: "Quienes dicen que hoy la Argentina es violenta pueden estar queriendo reeditar viejos enfrentamientos". Se refirió así al documento de la Iglesia que salió en la tapa de varios diarios nacionales de hoy. "Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos", expresó la Presidenta.